Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

La petición de Bobadilla: Fechas, protocolo y formato

El DT señaló que urge tener un panorama claro en la reactivación del fútbol colombiano para planificar la participación del DIM en la Liga y la Libertadores.

Actualizado a
La petición de Bobadilla: Fechas, protocolo y formato

Hace un mes viajó rumbo a Paraguay para darse un respiro y cuidar su salud mental en la cuarentena. Ya Aldo Bobadilla tiene programado su regreso a Medellín para el 18 de junio, pero lo harán con más preguntas y muy pocas respuestas al seguir en suspenso el inicio de los entrenamientos, los protocolos de seguridad y el tipo de campeonato que disputarán.

El estratega, que viajará con todo su staff técnico y el jugador Carlos Monges para ponerse al frente del 'Poderoso' de forma presencial, indicó que requiere información más completa por parte de Dimayor y el Ministerio del Deporte para perfilar lo que será el resto del año.

"Sería bueno saber una fecha porque se había dicho que el lunes pasado (8 de junio) se iba a iniciar, y no se inició. No se presentó el protocolo. Todavía no tenemos un sistema de campeonato, que también en cierta manera importa… y mucho para confirmar todo el tema de protocolos, de cómo manejarnos", expresó el DT.

El paraguayo hizo énfasis en que el DIM tiene torneo internacional y necesita tener más luces para evitar cualquier complicación por estar en dos competencias.

"Es muy importante para nosotros como cuerpo técnico saber el inicio del torneo o de las tareas del Medellín", agregó.

Bobadilla admitió que esa incertidumbre provoca “un temor porque no se superponga una fecha de Copa Libertadores; mirando un poco la cantidad de jugadores que tenemos para doble competencia, se puede complicar”.

El estratega también se refirió a la única condición clara que hay con respecto a la reactivación del campeonato: jugar sin público.

"A los hinchas los vamos a extrañar mucho los primeros días cuando inicie el torneo porque el calor de la gente en el estadio cuando jugamos de local se siente mucho", enunció el exportero.

"Tengo muy buen plantel"

Una vez más, Bobadilla se mostró comprensivo con los dirigentes del Medellín por la situación económica provocada por la COVID-19. Y volvió a dejar claro que será flexible en el tema de los refuerzos.

"La situación de club no sé si va a dar para que hoy uno pueda venir a exigir muchas contrataciones o algún jugador diferente (…) no veo a muchos clubes en el mundo contratando demasiado. En esta época, si no hubiera pandemia, habría muchas transferencias ya a nivel europeo y suramericano. Hoy no se escucha eso", manifestó el DT.

Pese a que el DIM retornará a la competencia sin Juan Fernando Caicedo, Hernán Pertuz, Federico Laurito y Esteban Ruiz, quienes terminaron su vínculo con el club, el técnico sigue sintiendo que tiene un equipo con herramientas para competir.

"Estamos conformes. Tenemos muy buen plantel. Y (si) hay una posibilidad de un acercamiento con un atleta que el club esté en condición y que a mí sobre todo me guste, seguramente se hablará. Hoy por hoy estoy muy contento con lo que tengo. Estos (jugadores) son los que han dado la cara este semestre por la institución", sostuvo el guaraní.

Asimismo, el estratega lanzó un guiño a los jugadores de las divisiones inferiores: "Tenemos mucha gente joven que viene mostrando buenas condiciones y pidiendo cancha".