Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Calificación FIFA, oportunidad para renovar el Atanasio Girardot

Diana Paola Toro, directora de Inder Medellín, aseguró que buscarán mediante una alianza público privada mejorar el escenario deportivo. 

Actualizado a
Calificación FIFA, oportunidad para renovar el Atanasio Girardot

La FIFA entregó esta semana las calificaciones a las candidaturas para el Mundial Femenino 2023. Colombia recibió el puntaje más bajo con 2,8 sobre 5. El reporte destaca problemas en algunos escenarios deportivos como el Jaime Morón de Cartagena y El Campín de Bogotá e inconvenientes en los alojamientos. 

Para Inder Medellín esta evaluación es la oportunidad para renovar el Atanasio Girardot mediante una APP (Alianza Público Privada) que asciende a 450 mil millones de pesos. "Entre los tres países que se evaluaron tuvimos esa clasificación, pero esto lo vemos como una oportunidad de encontrar la forma de mejorar y una de estas es la APP (Alianza Público Privado) del estadio esto nos permitirá seguir albergando los mejores eventos deportivos del mundo. Sabemos que ya estamos para dar ese otro paso", afirmó Diana Paola Toro, directora del Inder. 

Y agregó: "Sabemos que somos una ciudad reconocida a nivel mundial, pero que también hoy tenemos unas falencias a comparación de otras grandes ciudades del mundo. Que esta sea la oportunidad para seguir trabajando y poder albergar los eventos deportivos más importantes a nivel mundial".

Render falso del Atanasio

La directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín destacó que el render sobre la renovación del Atanasio Girardor que anda rodando por las redes sociales se encuentra desactualizado. "Este render es algo que venía hace años atrás. Es importante decir que tiene mucho de lo que queremos hacer con el estadio, pero no es el que finalmente va a quedar. El render está en estructuración y algunos ajustes", afirmó Diana Paola Toro. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!