Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Camilo Villegas sobre la salud de su hija: "Ella lucha y nos inspira"

Mía, hija del golfista colombiano, fue diagnosticada con un tumor cerebral y otros en la columna. Está en la etapa 2 de quimioterapia.

Actualizado a
Camilo Villegas sobre la salud de su hija: "Ella lucha y nos inspira"

Camilo Villegas, quien se prepara para su participación en el Korn Ferry Tour Challenge at TPC Sawgrass, habló sobre el estado de salud de su hija Mía, quien con menos de dos años de edad fue diagnosticada con un tumor cerebral y otros más pequeños en la columna vertebral.

"Ha sido muy duro verla sufrir. Ella sigue luchando y nos inspira a seguir adelante. Por eso estoy acá listo para volver a jugar golf. Estoy aquí por ella. Así como he tenido la fortuna de volver a jugar golf, sé que festejaremos cuando ella esté totalmente recuperada", expresó el golfista colombiano desde Jacksonville, Florida.

Mía, que ha sido tratada en el NicKlaus Children's Hospital de Miami, está en la segunda etapa de quimioterapia a la espera de evolución luego de varias cirugías. "Hay muchos momentos de ansiedad. Siempre pensamos en positivo y, aunque esta ha sido la realidad de nuestra familia en los últimos meses, sabemos que Mía ha sido muy fuerte y ha sido una inspiración. Vengo a jugar golf y la próxima semana volveré a verla", comentó Villegas.

Sobre la motivación para su regreso a la actividad deportiva en Estados Unidos, el colombiano agregó: "Han sido meses muy duros. Mi esposa ha sido un apoyo increíble y fue quien me dijo que viniera a jugar golf. La situación con Mía no ha sido fácil, pero ella ha luchado por su vida y ver cómo lo hace ha sido una motivación para toda la familia. Realmente no sé dónde está mi cabeza pero sé donde está mi corazón".

Esta es la primera vez en la que Villegas habla del estado de salud de su hija y explicó las razones para hacerlo: "Vivimos en un mundo de redes sociales y de comunicación constante. Era cuestión de tiempo. Clarke Jones, quien es mi agente, me dijo que los medios de comunicación querían hablar conmigo. Sabía que hablaríamos del tema y no lo hago para que sientan pena, lo hago para que la gente sepa y nos manden buena energía. ¿Qué si mi hija siente dolor? La respuesta es sí. Muchas veces estamos en casa viendo televisión o jugando y ella llora. Pensaba en cómo puede hacer para ver televisión o jugar mientras siente dolor. Entendí que es una niña y quiere jugar. Es demasiado fuerte. Es inspirador. Es duro verla así pero te inspira en todo momento".

La Federación Colombiana de Golf ha estado al tanto de la situación familiar de Villegas, a quien le envió una vez más un mensaje de apoyo en este proceso: "La gallardía con la que Camilo ha enfrentado esta situación nos motiva a todos en estos tiempos tan difíciles. Seguramente todos los golfistas del país deseamos para él, su esposa María, y la pequeña Mía, tan valiente como su padre, un futuro promisorio y lleno de oportunidades".

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!