Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Samuel elogia al Patrón: "tenía experiencia e imponía respeto"

El exdefensor argentino habló sobre su compañero de zaga en el Boca de Carlos Bianchi, con el que ganaron torneos locales y la Copa Libertadores 2000.

Actualizado a
Jorge Bermúdez durante un partido con Boca Juniors.
Neal SimpsonGetty Images

Walter Samuel y Jorge 'El Patrón' Bermúdez fueron la dupla defensiva de una de las épocas más exitosas de Boca Juniors. Compartieron zaga en el equipo dirigido por Carlos Bianchi, que se consagró campeón de la Copa Libertadores del 2000 venciendo a Palmeiras en los penales en la gran final del certamen.

El exdefensor argentino recordó cómo fue esa época y elogió al colombiano, aunque confesó que algunas ocasiones tuvo que intentar calmarlo por su temperamento dentro del terreno de juego.

"Nos complementábamos bien. Jorge tenía experiencia y me ayudó un montón, se lo dije a él. Hablaba mucho, imponía respeto, a veces se pasaba de rosca... Me marcó mucho su modo de ser. Tranquilo afuera de la cancha, pero adentro se transformaba. Alguna vez se agarró con Rambert en un clásico de Mar del Plata... Afuera era muy tranquilo y adentro por ahí se le salía la cadena, y yo trataba de calmarlo (risas)", comentó Samuel en diálogo con el Diario Olé.

El argentino, que pasó por Real Madrid, Roma e Inter de Mián, entre otros, no tenía tantos minutos cuando llegó a Boca bajo las órdenes del Bambino Veira, pero esa confianza apareció con el arribo de Bianchi a la dirección técnica, convirtiéndose en el compañero de Bermúdez en la primera línea. Juntos se consagraron campeones de la mencionada Libertadores y dos ligas locales.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!