CORONAVIRUS

Horarios de los bancos en Colombia del 8 al 14 de junio: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA...

A pesar de la flexibilización de restricciones y aperturas de varios sectores del comercio en varias ciudades del país, la mayoría de los bancos mantienen sus horarios.

Actualizado a
Horarios de los bancos en Colombia del 8 al 14 de junio: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA...

Estas entidades, que han permanecido con sus puertas abiertas desde el inicio de la pandemia en Colombia, siguen acatando las recomendaciones de la Superintendencia Financiera quienes, hace un par de semanas, les recomendó a estos establecimientos no abrir más del 85% de las sucursales, reforzar sus protocolos de limpieza y distanciamiento social. Además, de fortalecer sus canales de comunicación a través de vía telefónica e Internet para que los usuarios puedan llevar a cabo sus diligencias sin salir de su casa. Estos son los horarios de atención que tendrán del 8 al 14 de junio:

Banco AV Villas

Esta entidad es la que mayor ampliación ha dado a sus horarios de atención. Su red de oficinas atenderá desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., además, algunas de ellas tendrán un horario adicional que irá hasta las 5:00 p.m. Además, los días sábado, la mayoría de las sucursales estarán abiertas al público de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Aquí encuentra el listado y el horario concreto de cada una de estas sucursales en el país.

BBVA

La entidad, que aún no habilita la apertura de sus oficinas durante los fines de semana, atiende de 9:00 a.m. a 4:00 o 4:30 p.m. en la mayoría de sus oficinas, dándole prioridad a los adultos mayores en las primeras horas de la mañana para que puedan realizar sus transacciones sin problemas. Ingrese aquí y mire el listado de oficinas y horarios puntuales.

Banco de Bogotá

La mayoría de sus sucursales atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Sus oficinas permanecerán cerradas los días sábados y domingos. En varias zonas del país esta atención tiene algunas modificaciones por lo que puede ingresar y consultar su oficina de preferencia.

Bancolombia

De 8:00 a.m. a 9:00 a.m. los adultos mayores y personas con discapacidad tiene prioridad en la atención de las oficinas de este banco que presta su servicio de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que los fines de semana aún no abrirán sus sucursales. Dicha entidad invita a sus clientes a usar sus múltiples plataformas virtuales como la Sucursal Virtual Personas, App Personas, Ahorro a la Mano y Nequi.

Davivienda

Con más de 300 oficinas abiertas en todo el país, Davivienda aún no da apertura durante los fines de semana. Los horarios que tendrá esta entidad bancaria durante esta semana serán de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., aunque algunas de sus sucursales irán hasta las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. Consulte aquí.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!