Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 6 junio

Actualizado a
Señal en vivo y en directo hoy de la intervención del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, para valorar la evolución del Coronavirus.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 1.392 nuevos casos de coronavirus llegando a 38.027 contagios, 1.205 muertes y 14.382 pacientes recuperados de COVID-19. Bogotá es la ciudad más afectada con 12.564 positivos.

Alberto Carrasquilla, anunció que el programa de Apoyo al Empleo Formal, conocido como subsidio a la nómina, se extenderá hasta el mes de agosto por lo que el costo del programa de $2 billones mensuales hasta dicho mes, ahora tendría una inversión $8 billones de pesos.

El Gobierno expidió el Decreto 697 de 2020, enfocado al sector de la cultura y el desarrollo creativo. Este permitirá destinar unos recursos para el apoyo de proyectos creativos y culturales durante el 2020, los cuales podrán ser financiados y apoyados por terceros que recibirán beneficios tributarios.

De acuerdo con el Decreto 812 del 4 de junio de 2020, en adelante el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) se hará cargo del programa Colombia Mayor, la Devolución del IVA y el Ingreso Solidario. "El Programa de Ingreso Solidario será administrado y ejecutado por el DPS, una vez se realicen todos los procedimientos de entrega de la operación", explica la norma.

Así mismo, el Presidente habló sobre el decreto 803 de 2020 que incluye el Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios -PAP- para el sector agropecuario con el fin de ayudar a los productores o trabajadores del campo que han sido afectados en sus ingresos en un 20% o más en medio de la pandemia.

En el programa de ayer, el Gobierno anunció el lanzamiento de una plataforma digital El campo a un clic para apoyar a los productores campesinos, además garantizar el abastecimiento de alimentos durante el Aislamiento Obligatorio. La plataforma busca que los campesinos tengan venta directa de sus productos a potenciales compradores a través de esta herramienta.

Como cada fin de semana, el presidente Iván Duque responderá a las preguntas de los ciudadanos en el Facebook Live de Prevención y Acción. Junto a su equipo ministros explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá a las 6:30 p.m.