El paso de Guillermo Celis por Colón de Santa Fe no fue el mejor. El volante colombiano únicamente alcanzó a disputar 12 partidos en año y medio y desde septiembre de 2019 se encuentra fuera de las canchas debido a una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Este 30 de junio termina su contrato y tendría que regresar a Vitoria Guimaraes de Portugal , dueño de sus derechos deportivos.
El centrocampista de 27 años, que ya cuenta con el alta médica , calificó su paso por el fútbol argentino, donde tuvo pocas oportunidades de brillar. Celis habló con Radio Gol 96.7 de Argentina y aseguró que tras la salida de Julio Comesaña, sus posibilidad de sumar minutos fueron muy pocas, sin contar con la fuerte lesión que sufrió a comienzo de la pasada temporada.
"Mentiría si dijera que me voy feliz de Santa Fe, porque llegué con ilusiones de jugar y lo hice muy poco . La persona que me trajo se fue rápido y el que vino después no me tuvo confianza. Prácticamente no jugué nunca . Después me lesioné y se terminó. Si me toca quedarme, me esforzaré. Si me toca irme lo haré con la cabeza en alto . El jugador es feliz cuando juega y en Colón lo hice muy poco y eso me duele. No pude disfrutarlo", manifestó el sincelejano.
Guillermo Celis también aseguró que sintió que Colón lo había dejado solo en el proceso de recuperación de su lesión , especialmente luego de que el equipo perdiera la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle . El jugador ya cuenta con el alta médica para volver a jugar.
"Al principio fue todo muy bien. En los dos primeros meses los dirigentes estuvieron muy atentos. Perder la final fue un golpe duro y eso generó un cambio y empecé a sentirme solo. No me sentí acompañado. Si ellos no se comunicaban yo sí lo hacía y mandaba los videos de mi recuperación. Siempre traté de ser profesional y respetar el club", explicó.
"Justo en estos días días me hice el último examen para ver cómo estaba el ligamento y salió muy bien. Tengo el alta y estoy muy contento por eso. Una noticia que me pone bien", agregó.
Por último, Celis explicó que la situación económica que se vive en Argentina, sumada a la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus, es uno de los motivos por los que dejaría al equipo Sabalero.
"Es un tema complicado por la situación y por lo que se vive en Argentina, además de la devaluación de la moneda. Nosotros hace meses que perdemos dinero y hoy es prácticamente el 10% de lo que ganábamos al inicio. Es difícil para nosotros los extranjeros acá. Cuando llegamos el dólar estaba a 38 y hoy en la calle te lo venden a 130 pesos", concluyó.
***
Todos contra el coronavirus Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.
Y recuerda, ¡quédate en casa!