Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Guillermo Celis: "Mentiría si dijera que me voy feliz de Colón"

El volante colombiano termina contrato con el equipo de Santa Fe y tendría que regresar a Portugal. Ya cuenta con el alta médica luego de varios meses fuera.

Actualizado a
Guillermo Celis: "Mentiría si dijera que me voy feliz de Colón"
ERNESTO BENAVIDESAFP

El paso de Guillermo Celis por Colón de Santa Fe no fue el mejor. El volante colombiano únicamente alcanzó a disputar 12 partidos en año y medio y desde septiembre de 2019 se encuentra fuera de las canchas debido a una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Este 30 de junio termina su contrato y tendría que regresar a Vitoria Guimaraes de Portugal, dueño de sus derechos deportivos.

El centrocampista de 27 años, que ya cuenta con el alta médica, calificó su paso por el fútbol argentino, donde tuvo pocas oportunidades de brillar. Celis habló con Radio Gol 96.7 de Argentina y aseguró que tras la salida de Julio Comesaña, sus posibilidad de sumar minutos fueron muy pocas, sin contar con la fuerte lesión que sufrió a comienzo de la pasada temporada.

"Mentiría si dijera que me voy feliz de Santa Fe, porque llegué con ilusiones de jugar y lo hice muy poco. La persona que me trajo se fue rápido y el que vino después no me tuvo confianza. Prácticamente no jugué nunca. Después me lesioné y se terminó. Si me toca quedarme, me esforzaré. Si me toca irme lo haré con la cabeza en alto. El jugador es feliz cuando juega y en Colón lo hice muy poco y eso me duele. No pude disfrutarlo", manifestó el sincelejano.

Guillermo Celis también aseguró que sintió que Colón lo había dejado solo en el proceso de recuperación de su lesión, especialmente luego de que el equipo perdiera la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. El jugador ya cuenta con el alta médica para volver a jugar.

"Al principio fue todo muy bien. En los dos primeros meses los dirigentes estuvieron muy atentos. Perder la final fue un golpe duro y eso generó un cambio y empecé a sentirme solo. No me sentí acompañado. Si ellos no se comunicaban yo sí lo hacía y mandaba los videos de mi recuperación. Siempre traté de ser profesional y respetar el club", explicó.

"Justo en estos días días me hice el último examen para ver cómo estaba el ligamento y salió muy bien. Tengo el alta y estoy muy contento por eso. Una noticia que me pone bien", agregó.

Por último, Celis explicó que la situación económica que se vive en Argentina, sumada a la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus, es uno de los motivos por los que dejaría al equipo Sabalero. 

"Es un tema complicado por la situación y por lo que se vive en Argentina, además de la devaluación de la moneda. Nosotros hace meses que perdemos dinero y hoy es prácticamente el 10% de lo que ganábamos al inicio. Es difícil para nosotros los extranjeros acá. Cuando llegamos el dólar estaba a 38 y hoy en la calle te lo venden a 130 pesos", concluyó.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!