Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Milla e Higuita: Un recuerdo de Italia 90 contra el covid-19

El exjugador camerunés compartió en su redes sociales una foto con el portero colombiano en la que invita a la gente a cuidarse del coronavirus.

Actualizado a
Milla e Higuita: Un recuerdo de Italia 90 contra el covid-19
AFP

El error de René Higuita en el Mundial de Italia 90 ante Camerún se convirtió en un mensaje para invitar a la personas a quedarse en su casa y cuidarse del coronavirus. Roger Milla compartió la imagen junto al colombiano y motivó a los demás a no salir si no es necesario.

"La mejor manera de describir la situación", fue el mensaje del exjugador, replicando lo posteado en Twitter por el exportero de la Selección, en el que aseguró: "Si está foto sirve para tomar conciencia también la voy a utilizar, primero la salud, si puedes hacer tus cosas desde casa no salgas".

La acción a la que los exfutbolistas hacen referencia se dio en el estadio San Paolo de Napolés, cuando se enfrentaron en octavos de final de la Copa del Mundo. El partido se fue a tiempo extra y Milla anotó el primer gol al minuto 106, pero tres minutos más tarde se presentó el error del arquero que estaba por fuera del área y no pudo controlar la pelota, el camerunés se la quitó y marcó el segundo. Luego Bernardo Redín descontó para Colombia, pero no fue suficiente. 

Ese resultado representó la primera clasificación de un equipo africano a unos cuartos de final en la historia de los Mundiales, ronda de la que no ha podido pasar ningún equipo de esa Confederación.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!