CICLISMO

Egan Bernal, entre los 10 más influyentes del ciclismo

El colombiano fue escogido por Cyclingnews en el top 10 de los referentes del ciclismo en el mundo. "Puede dominar las grandes vueltas en los próximos años", dice el portal.

0
El portal Cyclingnews eligió a las cincuenta personas más influyentes de este deporte en la actualidad y Egan Bernal ocupó el sexto puesto de la lista
Colprensa Colprensa

El portal de ciclismo Cyclingnews, hizo la lista de los personajes más influyentes de este deporte en la actualidad. En la selección está el actual campéon del Tour de Francia Egan Bernal, quien ocupa el sexto lugar de los referentes del ciclismo en el mundo.

"El colombiano es el campeón del Tour y a los 23 años, podría decirse que es el corredor que tiene la mejor oportunidad de dominar las grandes vueltas durante la próxima década. No sorprende que Bernal esté vinculado al equipo más exitoso y poderoso del ciclismo, el Team Ineos, durante al menos otras tres temporadas", dice la publicación.

Egan se encuentra en Colombia preparando el regreso de las competencias tras la para por el coronavirus. El colombiano irá al Tour de Francia que comenzará el 29 de agosto en Niza y terminará el 20 de septiembre en París y tendrá ocho etapas de alta montaña en cinco macizos montañosos.

¿Quién más está en la lista?

La lista la lidera la dueña y directora de Amaury Sport, Marie-Odile Amaury, la Organización Deportiva Amauro o ASO, es la que organiza el Tour de Francia, los cinco monumentos del ciclismo y la Vuelta a España. Marie-Odile, ha sido catalogada como la mujer más poderosa del ciclismo en el mundo.

En el segundo lugar está David Lappartient, el presidente de la Unión Ciclista Internacional. El primer ciclista en la selección es Peter Sagan, que ocupa el quinto lugar. La directora general de la UCI, Amina Lanaya, ocupa el séptimo lugar y Christian Prudhomme, el director del Tour de Francia, está en el puesto 12.

Los otros ciclistas en la lista son Christopher Froome, Marianne Vos, Julian Alaphilippe, Annemiek van Vleuten, Mathieu van der Poel, Remco Evenepoel y Wout van Aert. En la lista también están Jonathan Vaughters, John Burke, el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje Witold Banka, el fundador y CEO de Zwift, Eric Min, los representantes de ciclistas Giuseppe Acquadro y Giovanni Lombardi y David Brailsford, director del Ineos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!