Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NO AL RACISMO

Falcao se suma a la lucha contra el racismo y la violencia

El colombiano publicó un mensaje en sus redes sociales rechazando cualquier tipo de discriminación.

Actualizado a
Falcao se suma a la lucha contra el racismo y la violencia
Falcao GarcíaInstagram

Falcao García se sumó a las manifestaciones de deportistas y figuras públicas en contra del racismo, luego del homicidio de George Floyd, ciudadano afroamericano en Mineápolis, tras ser víctima de abuso policial, lo que ha desatado manifestaciones en Estados Unidos y varios países del mundo.

El delantero colombiano del Galatasaray publicó en sus redes sociales una fotografía usando una camiseta que dice #StopRacism y #StopViolence. El post está acompañado por el siguiente mensaje en español y en inglés: "Las FIFA Legends dicen no al racismo y a cualquier forma de discriminación. También dicen no a la violencia en todas sus formas".

El máximo goleador de la historia de la Selección Colombia ya había publicado algo al respecto el pasado martes 2 de junio. El post, como el de muchas otras personas a nivel mundial, fue una imagen de color negro acompañada por el hashtag #BlackLivesMatter.

Por ahora Falcao se enfoca en la puesta a punto para el regreso de la actividad competitiva con el Galatasaray en la Superliga de Turquía. El primer reto para el equipo de Fatih Terim, que marcha tercero a 3 puntos de los líderes Trabzonspor e Istanbul Basaksehir, será el domingo 14 de junio visitando a Rizespor.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!