Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Medidas de Terim para blindar a Galatasaray en la vuelta

El DT planea una concentración total y privada para el tramo final de la temporada en Turquía. Falcao se encuentra en perfectas condiciones físicas.

Actualizado a
Fatih Terim tiene un plan para Falcao García
TurquíaGalatasaray

Luego de que la Federación de Fútbol de Turquía ratificará el reinicio de la Superliga para el 12 de junio, Galatasaray se encuentra planeando todo para llegar de la mejor manera y así luchar por su tercer título consecutivo. Hasta el momento son terceros a tres puntos del Trabzonspor, líder del campeonato.

Según publicó la prensa turca, Fatih Terim y su cuerpo técnico estarían pensando en una concentración total en la ciudad de Antalya, en donde esté solo la plantilla y el personal del club. La sede deportiva Florya no es adecuada porque cada jugador necesita de habitación individual por la pandemia del coronavirus.

Medidas de Terim para cuidar la plantilla

El entrenador turco le pidió a la directiva que la concentración sea en Antalya, ciudad con una temperatura promedio entre 25 y 30 grados centígrados, clima perfecto ya que el tramo final de la temporada será bajo altas condiciones climáticas.

Fatih Terim también quiere que los jugadores eviten el contacto exterior, el hecho de que un trabajador se contagió yendo a casa, hizo pensar al DT que la solución es tener un hotel exclusivo para el plantel y colaboradores. Ese sitio tendrá campo de juego y un amplio gimnasio para cumplir con las medidas de salubridad y distanciamiento social.

Los jugadores, cuerpo técnico y personal del equipo fueron sometidos nuevamente a la prueba de COVID-19. Si no hay resultados adversos y encuentran el hotel con todas las especificaciones, el equipo entrará en concentración la próxima semana, antes del encuentro frente a Rizespor (14 de junio a la 1:45 p.m. hora colombiana).

Falcao sorprende por su estado físico

Tras la cuarentena, el entrenador encontró a varios jugadores en gran estado físico, el Tigre, que lleva 9 goles en el campeonato, fue uno de ellos. Quedan 8 jornadas para definir al campeón turco y el colombiano será importante para conseguir los objetivos grupales. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!