Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Diego Abadía, el goleador que usará Gamero desde agosto

El delantero de 21 años brilló en las divisiones menores del equipo. Con la salida de José Guillermo Ortíz recibiría la oportunidad de debutar.

Actualizado a
Diego Abadía, el delantero el goleador que usará Gamero desde agosto
BogotáMillonarios

Diego Abadía, de 21 años, reemplazará a José Guillermo Ortíz en Millonarios, quien se despidió del club luego de que no compraran su pase. Además, Los cinco cambios autorizados por FIFA le darían oportunidad al canterano que brilló en las divisiones menores. 

Abadía nació el 1 de mayo de 1999 en Carepa, Antioquía. Sus inicios fueron en Chigorodó donde jugó en la escuela de fútbol Talento Fútbol Club. Se empezó a destacar y a los 15 años decidió viajar a la capital del país con el objetivo de ser profesional. Jugó en Dorado Bogotá en donde se destacó. 

A sus 17 años le apareció una oportunidad que lo hizo crecer. El delantero ganó la convocatoria para el programa The Most Wanted en Colombia organizada por Nike. Sus goles conquistaron y viajaron a Inglaterra en donde estuvo con jóvenes de diferentes partes del mundo. 

En 2019, en Millonarios, fue la gran figura del título de la Súper Copa Juvenil Sub 20 con 26 anotaciones. Jorge Luis Pinto lo puso a entrenar con el primer equipo y ahora su gran sueño es debutar como profesional. 

La oportunidad de debutar

Millonarios quedó con Cristian Arango, Ayron del Valle y Diego Abadía como centro delantero. Se viene un calendario difícil en donde jugarían casi dos torneos en cuatro meses. Gamero ha usado más a Ayron como extremo, así que el joven delantero lucharía con Arango por ser el 9. "Sueño con debutar en un clásico ante Santa Fe", destacó hace poco en una entrevista con el club.

Cualidades de Abadía

El delantero es fuerte en el juego aéreo, mide 1.80 cm, además tiene buena movilidad y hablan de su tranquilidad para definir. Es uno de los talentos que más gusta en la dirigencia y Alberto Gamero lo sabe. "La idea de la junta directiva es que miremos las divisiones inferiores. En este momento por los resultados que hemos tenido y por lo apretado que estamos en la tabla no hemos podido darles oportunidad, pero estoy seguro que podemos salir de esa posición y vamos a darles más oportunidades a los sub 20", destacó el entrenador azul en diálogo con AS.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!