CORONAVIRUS

Prima de junio: ¿cuántos empleados recibirán el subsidio del Gobierno?

Más de cuatro millones de empleados se beneficiarán con esta medida anunciada por el Ministerio de Trabajo.

Actualizado a
Más de cuatro millones de empleados se beneficiarán con esta medida anunciada por el Ministerio de Trabajo.

La prima, suma de dinero que se les otorga a los empleados que cuentan con un contrato laboral a término fijo o indefinido, durante dos veces al año, es uno de los ingresos más esperados por millones de personas que ven en este beneficio un ingreso importante extra a su sueldo habitual. Ante la creciente crisis económica, varias empresas se encuentran en problemas para poder cumplir con esta medida que es obligatoria, por lo que el Gobierno Nacional extendió una ayuda a miles de ellas.

Subsidio del Gobierno

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que la ayuda otorgada se extenderá a los empleados que ganen hasta un millón de pesos, teniendo en cuenta que en principio solo se verían beneficiados quienes devengaran solo un salario mínimo. "Este Gobierno sigue buscando alternativas para beneficiar a los trabajadores, además de cubrir el 50% de la prima de trabajadores de #SalarioMínimo, extendimos este beneficio a trabajadores que devenguen hasta 1 millón de pesos", aseguró el jefe de dicha cartera.

"Con la medida de cubrir el 50% de la prima de trabajadores que ganen el Salario Mínimo y hasta 1 millón de pesos, se beneficiarán cerca de 4 millones 200 mil trabajadores", fueron las palabras del ministro en las que extiende la ayuda a miles de empresas que, por ley, deberán cumplir con este pago antes del 30 de junio.

¿Cuánto dinero pondrá el Gobierno para la prima?

"Esa ayuda va a ser la mitad de ese 50% de junio, se va a ayudar con 220.000 pesos. Habíamos dicho que era para personas que ganarán un salario mínimo, pero vamos a colocar entre el salario mínimo y 1 millón de pesos. Eso nos permite beneficiar a cerca de 4.200.000 trabajadores", expresó el Ministerio de Trabajo quien busca ayudar a la crisis económica que afrontan varios empresarios.

¿Cuáles son las empresas que pueden aplicar?

Esta ayuda del 50% de la prima de junio será para pequeñas, medianas o grandes empresas que tengan dificultades económicas por la pandemia del COVID-19 y que hayan disminuido sus ingresos en un 20%. Todas ellas podrán aplicar de la misma manera en que funciona el subsidio para el pago de nómina.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!