Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

James, Arias, Bacca... Vuelven las prácticas grupales en España

El Ministerio de Sanidad dio el aval a los clubes para comenzar los entrenamientos en conjunto a partir de la próxima semana.

Actualizado a
Colombianos en España, listos para las prácticas grupales
OSCAR DEL POZOAFP

En España el regreso del fútbol está cada vez más cerca. Desde el próximo 11 de junio LaLiga se volverá a disputar con 11 fechas por afrontar para terminar la temporada 2019/2020. El actual líder es Barcelona seguido por Real Madrid a dos puntos. En la parte baja Mallorca, Leganés y Espanyol luchan por no descender. 

Después de varios días de entrenamiento individual y posteriormente en grupos reducidos, los clubes ya tienen el aval del Ministerio de Sanidad para empezar con las prácticas grupales desde el lunes 1 de junio.

Los clubes tendrán más de diez días para preparar el final de la campaña y se tiene previsto que antes de volver a las prácticas con los grupos a pleno se sometan a los test PCR y los controles serológicos para poder avanzar a esta fase de entrenamiento sin ningún contratiempo.

"Durante esta fase se repetirá el control médico por tercera vez, se valorará la posibilidad de reintroducir las pruebas de valoración funcional en el laboratorio y se podrán reanudar los masajes deportivos y los tratamientos de fisioterapia podrán normalizarse", afirma el comunicado.

James Rodríguez, Bernardo Espinosa, Carlos Bacca, Santiago Arias, Jeison Murillo y Juan Camilo Hernández, son los colombianos que celebran la decisión y que estarán compitiendo en los próximos días.

Primer reto de los colombianos después del COVID-19

Jornada 28

Mallorca-Barça (Juan Camilo Hernández)
Espanyol-Alavés (Bernardo Espinosa)
Real Madrid-Eibar (James Rodríguez)
Celta-Villarreal (Jeison Murillo y Carlos Bacca)
Athletic-Atlético (Santiago Arias)

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!