CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: confirman 13 casos de covid-19 en la Presidencia

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República informó que hace seguimiento a los casos positivos. 

Actualizado a
Confirman 13 casos de Covid-19 en la Presidencia de la República

Este viernes el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) confirmó por medio de un comunicado 13 casos positivos de coronavirus en la Casa de Nariño. "Como corresponde, estas personas se encuentran en aislamiento en sus casas", señaló la entidad. 

De las personas que dieron positivo, cinco están vinculadas al Dapre y ocho hacen parte del esquema de protección de la Casa de Nariño"El Dapre hará seguimiento a la evolución de las personas positivas por covid-19", destacó el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Y agregó: "Se continuará con protocolos de bioseguridad y seguirá dando aplicación a la Directiva Presidencial 003 de 2020, que establece que las entidades públicas del orden nacional funcionarán solo con el 20 por ciento del personal en modalidad presencial, en turnos de 14 días, y el 80 % restante mediante trabajo en casa, mientras dure la Emergencia Sanitaria".

Pruebas para el presidente Iván Duque

"El día miércoles 27 de mayo se realizaron pruebas al señor presidente de la República, sus asesores, equipo de apoyo, así como a las personas que componen el equipo de seguridad primaria del mandatario, todas con resultados negativos", informó el Dapre. 

El Presidente de la República ya ha sido sometido a tres pruebas de Coronavirus todas con resultado negativo, La primera fue el 5 de marzo, luego de su viaje a Washington para la Conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano, después el 20 de marzo, Iván Duque volvió a repetir la prueba tras la situación presentada con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, que estuvo contagiado y asistió a la Casa de Nariño para una reunión de mandatarios locales.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!