Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juventus y Roma se sumarían al interés por Duván Zapata

A pesar de tener contrato con Atalanta hasta 2023, el delantero colombiano es uno de los más buscados en el mercado. El Atlético también lo tiene en la mira.

Actualizado a
Juventus y Roma se suman al interés por Duván Zapata
Emilio AndreoliGetty Images

Duván Zapata sonó en los últimos días para el Atlético de Madrid como posible recambio de Diego Costa. A Diego Simeone le gustaría tener al colombiano, la pasada temporada también intentó llevárselo, pero el vallecaucano prefirió seguir en el Atalanta en donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. 

Ahora, según señaló Calciomercato, Duván Zapata tendría dos equipos italianos más interesados en sus servicios. La Juventus y la Roma están pensando en él como posible recambio de Gonzalo Higuaín y Edin Dzeko. El Atalanta siempre ha dicho que el club que lo quiera deberá poner 60 millones de euros. 

Hace unas semanas la prensa italiana publicó que Atalanta blindará al delantero colombiano por cuatro años más. El deseo del equipo es que siga en el proyecto de Gasperini en donde han logrado una temporada histórica en la Serie A y una clasificación a cuartos de final de Champions League. Solo se movería de allí por una cifra millonaria.

Duván lleva ocho años en Italia, ha jugado en Napoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta. Ser uno de los protagonistas en la tabla de goleadores lo ha llevado a estar en la mira varios grandes. Esta temporada, ha disputado 15 partidos en la Serie A en los que ha anotado 11 goles.

El delantero por ahora se prepara en la sede deportiva del equipo, bajo estrictas medidas de bioseguridad, para el reinicio de la Serie A el 20 de junio. El club de Bérgamo es cuarto en la tabla y por el momento consigue cupo a la UCL 2020/21.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!