Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Gustavo Costas ayuda en Paraguay por el COVID-19

1 / 11

"Estoy haciendo esto, nos lleva mucho trabajo. Llevamos dos o tres veces a varios lugares por día", Gustavo Costas respecto a lo que hace en Ypané para ayudar a los más necesitados en medio de la pandemia del COVID-19.

A Costas le nació salir a ayudar después de ver en noticias como la gente de ese lugar que está a 27 kilómetros de Asunción, sufría por la falta de alimentos ante la crisis. Siempre evitando a los medios, pues sabe que la solidaridad no es para hacer publicidad.

Kits de aseo y ollas comunitarias es lo que entrega el entrenador apoyado por el cuerpo de bomberos de ese lugar y su voluntad de ayudar. "Pienso que el que lo puede hacer, tiene que dar una mano".

"Es un momento muy difícil, grave mundialmente. Que juega contra la salud, la vida y la muerte, se nos está muriendo muchísima gente. Nadie estaba preparado para esto, ni los Gobiernos, ni nosotros, es la primera vez que nos toca vivirlo. Tenemos que estar juntos, rezar mucho para que podamos ganar este partido entre todos", dijo el DT.

Aunque Costas considera que el fútbol no puede tener la responsabilidad de ayudar a cambiar la sociedad. Queda demostrado que gestos como este, sin duda ayudan a que este deporte sirva para mucho más que entretener a la gente.

"Hay de todo, pienso que esto agarra al que más o menos plata tiene. No mira clase social el virus, se mete en cualquiera. Hay gente aquí en Paraguay muy solidaria, y después como todo. El ser humano a veces trata de cuidarse el mismo, o los que quieren sacar ventaja, pero como todo. Hay gente buena, mala y uno tiene que tratar de seguir la línea de la buena, así podemos hacer un mundo diferente al que estábamos siendo".

"Al fútbol no hay que ponerlo ahí, no te tiene que dar para cambiar la sociedad, eso debe ser entre todos, no solamente el fútbol. Puede ayudar como todos los demás, médicos, arquitectos... todos nos tenemos que dar una mano para cambiar el mundo".

Pasión, una palabra que describe al entrenador y con la que se siente identificado y lo ha demostrado en cada equipo que ha dirigido. En su paso por Colombia logró convertirse en el DT más ganador en la historia del club con 5 títulos.

Paraguay tiene menos de mil contagiados a la fecha y el técnico ha destacado las medidas que ha tomado el Gobierno de ese país para controlar la pandemia.

El Gobierno paraguayo avisó que a partir del 17 de julio volverá el torneo profesional. Los clubes comenzarán a entrenar de forma individual desde el 10 de junio. Costas está ansioso por volver a dirigir.

Más de 100 platos de comida entrega el entrenador en compañía de varios colaboradores, para que los más necesitados puedan alimentarse. "Hay que cuidarse, quedarse en casa, pero a veces también podemos ayudar a nuestro hermano que tenemos al lado".