Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

BUNDESLIGA II

Va a ser portada en Alemania por decisivo gol en el 92'

El alemán de origen español, Gonzalo Castro, marcó el gol que le daba la victoria al Stuttgart frente al Hamburgo en un duelo directo por ascender a la Bundesliga.

Actualizado a
Va a ser portada en Alemania por decisivo gol en el 92'

Un gol del veterano Gonzalo Castro en el tiempo añadido y la decisiva aportación del argentino Nicolás González consumaron la remontada ante el Hamburgo del Stuttgart, arrebató a su rival la segunda plaza de la Bundesliga 2 y se acerca al ascenso.

En el duelo entre dos clásicos del fútbol alemán ahora en la segunda categoría, fue el conjunto local el que salió reforzado y con sus aspiraciones ampliadas a falta de seis jornadas para el final.

El Hamburgo, que inició el duelo como segundo en la tabla con un punto de ventaja sobre el cuadro local, rentabilizó su superioridad en la primera parte, cuando se situó con una renta de 2-0 gracias a los goles del finlandés Joel Pohjanpalo y de Aaron Hunt, de penalti.

Pero la reacción del Stuttgart fue fulgurante. Al inicio de la segunda mitad acortó distancias por medio del japonés Wataru Endo. A la hora de juego el argentino Nicolás González, desde los once metros, igualó el duelo.

Fue en el tiempo añadido cuando un pase del sudamericano fue aprovechado por el veterano Gonzalo Castro, exjugador del Borussia Dortmund y del Bayer Leverkusen, que diez minutos antes había sustituido al belga Orel Mangala, para anotar el tanto de la victoria.