Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Balanta recuerda su duelo con Messi en el Mundial de Clubes

El ex River Plate habló sobre el partido que jugó ante el Barcelona en 2015. Además dijo que le gustaría volver algún dia a Argentina.

Actualizado a
Éder Álvarez Balanta sobre su duelo con Messi
Amilcar OrfaliGetty Images

Canterano de River Plate y ganador de 6 títulos con el equipo argentino. Éder Álvarez Balanta es otro de los colombianos que dejó huella. Debutó con Matías Almeyda, luego Ramón Díaz le dio confianza y lo afianzó en la titular, llegó Marcelo Gallardo, quien lo apoyó a pesar de varios momentos difíciles. El central destacó que le hubiera gustado tener un mejor nivel en la era del Muñeco.

"Con Gallardo no tuve el rendimiento que me hubiera gustado, pero después de lo personal, Marcelo fue una persona que estuvo muy cerca, siempre me apoyó y confió en mí todos los días, así como lo hizo con el resto de jugadores", destacó Álvarez Balanta en una entrevista con Fox Sports. 

Balanta recuerda su duelo con Messi en el Mundial de Clubes
Eder Balanta

Su duelo con Barcelona

El bogotano también recordó su duelo con Messi en la final del Mundial de Clubes de 2015 en donde tuvo que luchar con la MSN (Messi, Suárez y Neymar). "Fue una experiencia de la que aprendí un montón, fue un partido en el que nos dimos cuenta lo que era el nivel que tenía ese Barcelona. Tuve la oportunidad de enfrentar a Messi también con la Selección y es un jugador que la verdad hace cosas increíbles. En el Mundial de Clubes cuando nos enfrentamos es quizás uno de los mejores partidos que he podido vivir", destacó. 

Recuerdo con Juanfer y su deseo de volver a River

Luego habló de su relación con Juanfer Quintero, a quien conoce desde los 12 años. "Con Juanfer hablé antes de la final de Madrid, recordamos historias que nos acordábamos. A él lo conozco desde los 12 años, no teníamos una amistad, pero lo conocía porque jugamos en el Pony Fútbol. Juanfer fue el mejor jugador de ese torneo y nosotros jugamos contra ese equipo la final, ellos salieron campeones y por eso siempre lo tenía en mente. Después tuve la posibilidad de compartir en la Selección Sub 20 y posteriormente en la mayor".

Por último se refirió a su deseo de algún día volver a River Plate, en donde jugó cinco años. "Me gustaría tener la posibilidad de volver, sería especial. Quizás en unos años. Me hubiera encantado estar en la final de Madrid. Me escapé de Suiza y fui, no podía ir al partido, pero sí a saludar a mis ex compañeros", afirmó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!