CORONAVIRUS

CADES abiertos y horarios en Cuarentena en Bogotá

En los últimos días, varios de estos establecimientos reactivaron su servicio en la capital del país con horarios específicos de atención.

Los CADES o SuperCADE, entidades que solo se encuentran en la ciudad de Bogotá, estos son sus horarios de atención
Oficial Alcaldía de Bogotá

Los CADES o SuperCADE, entidades que solo se encuentran en la ciudad de Bogotá, son Centros de Atención Distrital Especializados en donde las entidades públicas del orden distrital y nacional, empresas de servicios públicos domiciliarios y algunas entidades privadas se articulan para prestar una asistencia integral a la ciudadanía en información, asesoría, trámites y pagos de todo tipo de servicios.

Pocas sucursales de dicho organismo, el cual permanece en su mayoría de sedes con las puertas cerradas, volvieron a abrir con la modificación de sus horarios y llevando a cabo los protocolos establecidos ante la amenaza de contagio del Coronavirus; por esta razón, trámites como el pago de servicios públicos domiciliarios se podrán realizar solamente en algunos SuperCADE autorizados, aunque en cada uno se deberá revisar la disponibilidad de diligencias distritales que tienen que ver con entidades como el Sisben y la Secretaría de Ambiente y el pago de impuestos como el predial, el cual inicia en el mes de junio.

SuperCADE abiertos

Hasta el momento, la alcaldesa Claudia López ha dado luz verde para que operen solo cuatro SuperCade en la ciudad de Bogotá. El SuperCADE Suba, que se encuentra en la Avenida Calle 145 No. 103B – 90, atiende únicamente para recaudo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 pm. El SuperCADE Bosa, con dirección en la Avenida Calle 57 R Sur No. 72 D -12, ofrece su servicio de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 pm., también únicamente para recaudo. El SuperCADE Américas atiende solo para recaudo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 pm. en la Avenida Carrera 86 No. 43 - 55 Sur; por el último, el SuperCADE 20 de julio ofrece el mismo tipo de atención en la Carrera 5A No. 30D - 20 Sur de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 pm.

SuperCADE Movilidad

En el punto de atención ubicado en la Avenida Calle 13 # 37 – 35, localidad de Puente Aranda, la Secretaría Distrital de Movilidad inició la atención permanente, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., de los ciudadanos que necesitan gestionar la salida de sus vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito. Para esto, deben agendar su cita en la página https://www.movilidadbogota.gov.co/web/inmovilizados_agenda y acercase a dicho lugar según lo indicado por el sistema.

Puntos cerrados

La mayoría de estos puntos aún no se encuentran prestando el servicio presencial. Estos son los lugares que están cerrados debido a la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus. Los SuperCADE de Engativá, CAD y Social, este último ubicado en Fontibón, no están abiertos al público. Por otra parte, ninguno de los RapiCADES, Centros Especializados de Recaudo para el pago de servicios públicos domiciliarios, están funcionando.

Además, todos los CADE de Bogotá, que están conformados por los puntos que se encuentran en Yomasa, Tunal, Suba, Servitá, Santa Lucía, Santa Helenita, Plaza de las Américas, Patio Bonito, Muzú, Los Luceros, La Victoria, La Gaitana, Kennedy, Fontibón, Chicó, Candelaria y Bosa, se encuentran cerrados hasta nueva orden. Consulte aquí cualquier novedad.

Aplicación y línea telefónica

La alcaldía de Bogotá, que en las últimas semanas ha decretado la alerta naranja en varias localidades de la ciudad, dispuso de la línea telefónica 195 para los ciudadanos que tengan dudas sobre sus trámites. Además, a través de la aplicación SuperCADE Virtual disponible para iOS y Android, pueden realizar varias de estas diligencias desde el celular y siguiendo el paso a paso que ofrece la app.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!