Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La felicidad de Rigoberto Urán por el regreso a las carreteras

El ciclista del EF Education First realizó su primer entrenamiento en carretera, luego de dos meses de confinamiento en Colombia. 

Actualizado a
La felicidad de Rigoberto Urán por el regreso a las carreteras

"Mijitos hoy después de 2 meses volví a la carretera, feliz de sentir el viento en la cara", publicó Rigoberto Urán en sus redes sociales. El ciclista colombiano del EF Education First entrenó por primera vez en carretera, tras varias semanas en el simulador y con la autorización del Ministerio del Deporte y el Gobierno Nacional. 

"Tenemos a figuras como Egan Bernal, Nairo Quintana, Superman López, Rigo Urán, que dado el Aislamiento han tenido que someterse a un proceso complejo para ellos, por lo que se han diseñado protocolos para que ellos puedan volver a entrenar", afirmó el presidente Iván Duque hace varias semanas. 

Rigoberto Urán destacó su alegría por volver a rodar, pero afirmó que hace falta el apoyo de los aficionados en la carretera. "Hoy volvimos a carretera, estoy feliz de sentir esta sensación. Me hace mucha falta verlos en carretera, que me piten o lo que sea. Los extraño mucho a todos. Vamos adelante con paciencia".

Preparación para el Tour de Francia

Peter Schep, jefe del Education First, afirmó que Rigoberto Urán y Sergio Luis Higuita serán los líderes para el Tour de Francia 2020 que se correrá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. "Urán sigue siendo el mejor corredor de vueltas en nuestro equipo", destacó. Con el primer entrenamiento en carretera inicia oficialmente la preparación a la competición, pues a pesar de entrenar estos dos meses en el simulador, el antioqueño afirmó que es muy diferente. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!