Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James Rodríguez inicia los entrenamientos en grupos

Real Madrid anunció que desde este lunes se inició una nueva fase de los trabajos físicos. Zidane dividió el equipo en grupos de ocho jugadores.

Actualizado a
James Rodríguez inicia los entrenamientos en grupos

En la tercera semana de entrenamientos, luego de la para por la pandemia del coronavirus, Real Madrid comenzó una nueva fase de trabajos según el protocolo ordenado por la LaLiga. James Rodríguez y sus compañeros se dividieron en grupos de ocho jugadores para cumplir con la practica de este lunes.

Aunque según lo decretado, Zidane podía ordenar sesiones de 14 futbolistas, el entrenador decidió hacerlo con un número menor y organizó tres grupos en tres turnos distintos. Solamente Jovic y Mariano no trabajaron a la par de sus compañeros y continúan sus procesos de recuperación.

James Rodríguez inicia los entrenamientos en grupos
James

Durante la jornada de este lunes el entrenamiento en Valdebebas estuvo enfocado en varios puntos. "Los jugadores arrancaron con ejercicios de elasticidad y carrera continua para pasar después a hacer trabajo individual de control y precisión en el pase" y terminaron con "ejercicios con balón en grupo y finalizaron con disparos a portería", informó el club.

Para este martes Zidane haría uso de la opción de tener grupos de 14 futbolsitas y el trabajo se enfocaría en la presión y posesión, ya que el entrenador necesita tener a toda la plantilla en buen nivel para el inicio del campeonato, lo apretado que será el calendario y poder rotar la nómina.

El regreso del fútbol en España será el fin de semana del 12 de junio, cuando se cumplan 90 días de suspensión por la pandemia. El Madrid enfrentará al Eibar en el Santiago Bernabéu y para James será el inicio de una etapa importante para definir su futuro en el club en las 11 fechas que quedan de LaLiga.

El líder del torneo es Barcelona con 58 puntos, seguido del equipo del colombiano con 56 unidades y Sevilla con 47 en el tercer lugar.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!