Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel elogia a Queiroz y habla de la competencia con Duván

El delantero del Atalanta habló sobre sus pocos minutos en el equipo italiano, la posición en la que se siente más cómodo y de la idea Queiroz.

Actualizado a
Luis Muriel sobre su titularidad en Atalanta y el trabajo de Queiroz en la Selección
Paolo RattiniGetty Images

Luis Fernando Muriel es uno de los protagonistas del Atalanta, equipo que sigue logrando récords en ataque. El delantero es uno de los goleadores con 13 goles y aunque no suma tantos minutos como quisiera es una de las grandes alternativas de Gasperini. "Es difícil el tema de los minutos porque el equipo del año pasado a este no cambió en nada. Incorporaron tres o cuatro jugadores nuevos, pero los XI titulares que clasificaron a Champions el año pasado son los mismos", destacó el colombiano en diálogo con ESPN. 

A Muriel le ha tocado luchar por la titular con Duván Zapata e Ilicic, sin embargo, cuando arranca de suplente lo ha hecho de gran manera, pues es una de las alternativas con más goles en Italia. "Es difícil sacarle un puesto a Duván Zapata en sus mejores condiciones o a Ilicic o Papu Gómez, poco a poco he ido entrando, trató de hacerlo de la mejor manera. En tema de minutos y goles, creo que ha sido muy bueno este año", afirmó. 

El atacante también habló de la posición que más disfruta dentro del campo, "Si tuviera que decir una posición en la que me siento más cómodo sería teniendo un referente de área y yo jugando suelto acompañándolo, eso me da la posibilidad de caer en cualquier espacio, de venir a recibir y de buscar espacios adelante", destacó. 

Por último se refirió a la idea Queiroz a la que elogió. El delantero del Atalanta afirmó que el DT de la Selección Colombia le da libertad en ataque. "La adaptación al sistema y a lo que quiere el profe Queiroz ha sido bastante fácil. Es un entrenador que desde que llegó se hizo entender de la mejor manera y eso lo hemos visto reflejado en cada partido que jugamos. Cuando tenemos la oportunidad de ver los videos después de los partidos nos damos cuenta como están mecanizados los movimientos que entrenamos. El profe me pide mucho a partir de esa posición de extremo tener la posibilidad o casi la obligación de estar cerca del 9 y no estar tan pegado a la línea, sino decidir más por dentro. Él me da mucha libertad".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!