COVID-19

Ingreso Solidario junio: cómo consultar saldo en Bancolombia, Daviplata y Banco Agrario

Los beneficiarios del Ingreso Solidario, que ya tiene en marcha el tercer giro, pueden consultar el saldo en estas entidades de diferentes formas.

Actualizado a
Ingreso Solidario del DNP: cómo consultar saldo en Bancolombia, Daviplata y Banco Agrario

El Ingreso Solidario ya tiene en marcha el tercer giro que busca ayudar a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad en todo el territorio nacional y que se han visto afectadas por la medida de Aislamiento Preventivo para frenar y controlar la propagación del coronavirus.

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció que este giro adicional, que se llevará a cabo durante el mes de junio, equivale a $160.000, es decir que los beneficiarios, que ya son más de 2.4 millones de hogares, recibirán un total de $480.000 repartidos en tres fases. La primera de ellas inició en abril y la segunda se efectuó desde el 21 de mayo.

¿Cómo consultar si soy beneficiario con número de cédula?

Para acceder a este beneficio los ciudadanos no tenían que inscribirse ni llenar ningún tipo de formulario. El Departamento Nacional de Planeación, entidad que era la encargada de este programa (ahora es responsabilidad de Prosperidad Social), seleccionó a los beneficiaros con el cruce de las bases de datos del Sisben, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Hacienda, además de no hacer parte de otros programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor.

Si no se han comunicado y cree que posiblemente pueda ser un beneficiario, puede realizar la consulta en la página web de Ingreso Solidario con su número de cédula. En caso de serlo, podrá incluir un número de teléfono de contacto para facilitarle a las entidades su localización.

Contacto a través del celular

Si usted es beneficiario será notificado a través de un mensaje de texto a su teléfono móvil informándole el momento en el que pueda disponer de los recursos o con las instrucciones para la apertura de un producto digital para recibir el subsidio.

Algunos beneficiarios no han podido ser contactados por mensaje de texto por cambios en sus líneas de teléfonos móviles, por lo que son localizados a través de listados del SIMAT, gestores culturales, bases actualizadas de la red de giros postales y trabajo conjunto con autoridades y organizaciones locales.

Así mismo, el DNP informó que ahora en la página del Ingreso Solidario en la casilla teléfono móvil, puede dejar su número de celular lo que le ayudará al Gobierno a contactar a los beneficiarios que aún no han podido recibir su dinero.

¿Cómo consulto el saldo del Ingreso Solidario?

Deberá tener claro con cuál entidad hizo su registro para poder acceder a la plataforma y desde ahí consultar su saldo. Las tres entidades tienen líneas de atención nacionales dispuestas al público, pero la forma más rápida y fácil es a través de las aplicaciones de cada una de estas. Tenga en cuenta que ninguna entidad podrá descontarle dinero de ese subsidio.

Saldo en Banco Agrario

A través de la APP del Banco Agrario (disponible para dispositivos Android y IOS) podrá hacer la consulta directa de su saldo. También lo puede hacer desde la Banca Virtual, opción disponible en la página web del banco.

Finalmente están las líneas de atención al cliente en Bogotá 594 8500 y a la línea nacional 01 8000 915000.

Saldo en Bancolombia

Puede consultar su saldo en Bancolombia APP, en la Sucursal Virtual o en el número telefónico: 343 0000 en Bogotá o 01 8000 912345 a nivel nacional. La entidad recomienda a sus usuarios utilizar los corresponsales de su locación para hacer los retiros, pues allí podrá acceder a retirar la totalidad de su saldo, mientras que, en los cajeros solo podrá hacerlo por múltiplos de 10 (10.000, 160.000...).

Saldo en DaviPlata

Igual que en la entidad anterior, lo más fácil y rápido es hacerlo a través de la aplicación de DaviPlata, la cual podrá descargar por la tienda de aplicaciones o si no cuenta con un celular de esa tecnología, lo puede hacer a través de los servicios de la SIM Card.

Además están habilitados los números de teléfono: 338 38 38 en Bogotá o 01 8000 12 3838 a nivel nacional.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!