CORONAVIRUS

Medellín Me Cuida: cómo consultar si soy beneficiario y verificar que estoy registrado

La Alcaldía de Medellín, bajo la administración de Daniel Quintero, tiene esta plataforma para brindar atención a la población vulnerable durante la pandemia.

Actualizado a
Medellín Me Cuida: cómo consultar si soy beneficiario y verificar que estoy registrado

En medio de la emergencia generada por la pandemia del COVID-19, la Alcaldía de Medellín ideó  una estrategia para hacerle frente al virus y creó la plataforma Medellín me cuida, que el Alcalde Daniel Quintero denominó como "la estrategia más poderosa de información para enfrentar al coronavirus y, a la vez, atender a la población más vulnerable".

Esta plataforma esta dirigida para ayudar a las familias más vulnerables, pero también está direccionada para las empresas que ya están autorizadas para volver a trabajar, las cuales deberán llenar un formulario y de esta forma podrán volver a entrar en funcionamiento. 

¿Cómo me registro en Medellín me cuida y qué necesito?

Para que las familias puedan registrarse  en la plataforma, deberán ingresar al siguiente enlacewww.medellin.gov.co/medellinmecuida. Adicionamente, hay que tener a la mano la factura de servicios públicos de EPM. En caso de ser clientes prepago de EPM deben tener la tarjeta, y si no se tiene la factura o no conoce el número de contrato de los servicios públicos, deberá tener a la mano el número del medidor. Finalmente, lo otro que es necesario son los números de identificación de las personas que viven en el hogar. 

¿Cómo se si ya estoy registrado en Medellín me cuida?

Si quiere verificar que completó el registro y sus datos quedaron guardados en la plataforma, también podrá ingresar a este enlace de la Alcaldía de Medellínwww.medellin.gov.co/consulta-ayudas. Allí, solo deberá seleccionar su tipo de documento y digitar el número para obtener la información. 

Medellín me cuida para las empresas 

Para que las empresas puedan retornar a las labores de formar organizar y cumpliendo con los protocolos de sanidad, deberán registrarse de forma obligatoria en el siguiente enlacewww.medellin.gov.co/irj/portal/medellin/acceso-formulario-permisos-empresas. Si las empresas no se registran no podrán volver a operar, y si lo hacen sin llenar el formulario, se verán expuestas a sanciones. 

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!