CORONAVIRUS

Turismo en Colombia: ¿qué información hay de los vuelos internacionales?

El presidente Iván Duque ratificó que la decisión de abrir el transporte aéreo internacional no será a corto plazo y estudiarán los protocolos.

Actualizado a
Turismo en Colombia: ¿qué información hay de los vuelos internacionales?

El presidente Iván Duque enfatizó en su programa 'Prevención y Acción' que ve difícil activar el transporte aéreo internacional en el país, pues la idea es seguir previniendo casos importados del extranjero. "Nuestra responsabilidad es prevenir la llegada de casos importados al territorio nacional, mientras nosotros vamos haciendo un control sobre la pandemia más estricto", destacó. 

El sector turismo ha sido uno de los más golpeados por el coronavirus, al igual que las aerolíneas. Avianca hace poco se declaró en bancarrota por la pandemia. Sin embargo, el Gobierno Nacional ha sido muy claro en que es imposible ver a corto plazo que el transporte aéreo vuelva a la normalidad en el país. 

¿Qué información hay de los vuelos internacionales?

"Es tema que lo hemos ido evaluando con mucha responsabilidad. Tenemos una emergencia sanitaria hasta finales de mayo. Esta semana le estaremos anunciando al país decisiones con respecto a los temas de transporte aéreo internacional, pero yo no veo en el corto plazo que tengamos la posibilidad de establecer ese transporte internacional y lo tenemos que definir con fechas porque esto no depende solo de nosotros, sino también de la coordinación con otros países", afirmó el presiente Iván Duque. 

El mandatario se reunirá con el grupo Prosur y varios presidentes de Latinoamérica para mirar los protocolos a largo plazo y activar el transporte aéreo. "Esta semana tendremos reunión del grupo de Prosur con otros jefes de estado para mirar protocolos articulados en el tema de transporte aéreo. Nuestra responsabilidad es prevenir la llegada de casos importados al territorio nacional, mientras nosotros vamos haciendo un control sobre la pandemia más estricto", afirmó.

¿Cuándo termina la medida de los vuelos internacionales?

El Gobierno Nacional informó que los vuelos internacionales estarán restringidos hasta el final de la emergencia, el próximo 31 de mayo. La próxima semana se decidirá si el Aislamiento Obligatorio Preventivo tendrá de nuevo una extensión. Según indicó el presidente Iván Duque es poco probable que las aerolíneas puedan vender tiquetes al extranjero, después de finales de mayo. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!