JUEGOS OLÍMPICOS

UCI cierra clasificación de ciclismo en pista y ruta para JJOO

Colombia tendrá 7 participantes en Tokio en estas dos modalidades de ciclismo. BMX, MTB y BMX Freestyle tendrán nuevas fechas de clasificación.

UCI cierra clasificación de ciclismo en pista y ruta para JJOO

La Unión Ciclística Internacional (UCI) ha anunciado que el sistema de clasificación del ciclismo de ruta y pista para los Juegos Olímpicos, que se habían cerrado el 22 de octubre del 2019 y el 2 de marzo del 2020 respectivamente, se mantienen igual, es decir que no habrá mas posibilidades para los deportistas que compiten en estas modalidades de ir a Tokio 2021

Teniendo en cuenta lo anterior, Colombia contará con 7 deportistas en en estas modalidades. Seis estarán compitiendo en la prueba de fondo de ruta y habrá uno para lo contrarreloj individual. Daniel Felipe Martínez, que logró su clasificación tras ser campeón en los Juegos Panamericanos de Lima, será quien ocupe ese lugar. En pista solo hay una casilla para la velocidad masculina.  

Por otro lado, en las modalidades de BMX, MTB y BMX Freestyle, sí habrá nuevas fechas de clasificación para los Juegos que se disputarán en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto del 2021

BMX: Los puntos que se necesitan para alcanzar la clasificación serán los que se otorguen en los dos fines de semana de la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021 y en el Campeonato Mundial de BMX UCI 2020, los cuales se sumarán a los considerados en el ranking del 3 de marzo de 2020. Los fines de semana para disputar la Copa Mundial UCI todavía no están definidos. 

BMX Freestyle: Al igual que el BMX, los puntos que se otorguen en dos fines de semana de la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021, se sumarán a los que se tengan en cuenta en el ranking del 3 de marzo de 2020. También están pendientes las fechas para disputar la Copa del Mundo. 

MTB: Esta modalidad tendrá el mismo sistema de las otras dos: los puntos que se otorguen en los dos fines de semana de la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021, se sumarán a los que se tengan en cuenta en el ranking del 3 de marzo de 2020. La UCI anunciará en una fecha posterior los fines de semana para disputar la Copa. 

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuitapara descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!