ALEMANIA

Jhon Córdoba, el colombiano que vuelve con la Bundesliga

El delantero jugará este domingo con el Colonia, equipo que está en la mitad de la tabla del campeonato alemán. Es el goleador de la plantilla.

Jhon Córdoba vuelve a jugar este domingo por la Bundesliga en medio del coronavirus
Maja Hitij Getty Images

La crisis del coronavirus le dio oportunidad inesperada a Jhon Córdoba. Alemania fue la primera grande en regresar, este fin de semana volvió la Bundesliga y el delantero tendrá la posibilidad de recibir los focos que habitualmente están en otros jugadores y campeonatos.

Córdoba lleva siete años en el viejo continente, esta ha sido su mejor temporada en primera división y su nombre ha estado en las opciones que maneja Carlos Queiroz para el recambio en la Selección Colombia. Espera con ilusión un pronto llamado del DT portugués.

Córdoba, el colombiano a ver el fin de semana

Este domingo a las 8:30 a.m. Jhon Córdoba será el primer colombiano en Europa en volver a competencia luego de la suspensión por el covid-19. Colonia recibirá a Mainz 05 en medio de amplias medidas de seguridad y con un estadio vacío. El técnico preparó a la plantilla para vivir un partido poco habitual que se jugará con la pandemia aún presente en el mundo.

Córdoba suma 10 anotaciones en 21 partidos, siendo el goleador del club y metiéndose en el top 15 de la Bundesliga. Esta campaña ha sido para él la más productiva en goles en primera división. El año pasado marcó 20 tantos en la Bundesliga 2.

"Estoy muy contento, esto se debe al buen momento que estaba pasando con mi equipo. Es una pena que se tuvieran que suspender las Eliminatorias, pero sé que si sigo trabajando de la misma manera, me volverán a llamar y me llegará la oportunidad", aseguró Córdoba en una entrevista con AS Colombia hace unas semanas.

Colonia ha tenido una temporada estable, está en el puesto 10 con 32 puntos, a 7 de entrar en puestos de clasificación a Europa League y se encuentra lejos del descenso. Dentro de los nueve partidos que le quedan por jugar en Bundesliga se destacan: RB Leipzig (fecha 29), Bayer Leverkusen (fecha 32) y Eintracht Frankfurt (fecha 33).

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!