CORONAVIRUS

Fondo Solidario para la Educación: qué es y en que estratos se aplica

El Ministerio de Educación creó cuatro líneas de crédito para los padres de familia de estudiantes de jardines o colegios, tras la emergencia sanitaria del coronavirus.

Actualizado a
Fondo Solidario para la Educación: qué es y en que estratos se aplica

La emergencia sanitaria del coronavirus, que cada día aumenta significativamente sus casos en Colombia, ha generado una crisis económica en diferentes sectores. Por esta razón, el Gobierno Nacional ha creado diferentes programas para ayudar a las familias vulnerables. El Ministerio de Educación creó unas líneas de crédito para ayudar a los padres de familia de los estudiantes de jardines y colegios.

"Se crea el Fondo Solidario para la Educación con el fin de canalizar recursos para atender las necesidades del sector y mitigar los efectos de la Covid-19. El Gobierno mantiene su compromiso con el desarrollo de la Educación y el futuro de Colombia, al mismo tiempo que avanza en la implementación de estrategias que afianzan el acceso, la permanencia y el bienestar de estudiantes en los procesos formativos en todos los niveles", informó el MinEducación.

Fondo Solidario para la Educación

María Victoria Angulo, ministra de Educación, explicó en el programa 'Prevención y Acción' del presidente Iván Duque todo lo relacionado con el Fondo Solidario para la Educación, el cual pudo ser creado gracias al apoyo del Ministerio de Hacienda y el Fondo Nacional de Garantías. Estas son las cuatro líneas de crédito para los padres de familias:

- Una línea de crédito para padres de familia o acudientes destinada al pago de pensiones de Jardines y Colegios privados.

- Ampliación del Plan de Alivios Icetex, en estudiantes, tiempo y los siguientes beneficios como el período de gracia hasta diciembre de 2020 o reducción de intereses, entre otros.

Apoyo a la financiación de un porcentaje del valor de la matrícula de los estudiantes prioritariamente de estratos 1 y 2 de las Instituciones de Educación públicas.

- Línea de crédito para la financiación de la matrícula de los estudiantes con mayor condición de vulnerabilidad de las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

¿Qué estratos pueden aplicar a la línea de crédito?

El Ministerio de Educación creó diferentes líneas de crédito en el Fondo Solidario para la Educación con el objetivo de ayudar a la mayor cantidad de colombianos, tanto los que estudian en instituciones públicas, así como los privados.. Las personas de los estratos 1 y 2 que pertenezcan a instituciones públicas tendrán una línea de crédito especial en la cual el Gobierno Nacional apoyará con un porcentaje del valor total de la matrícula.

Líneas de Atención

Línea Bogotá: +57 (1) 3078079

Línea Nacional: 01- 8000 - 910122

Página Web

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!