Fondo Solidario para la Educación: qué es y en que estratos se aplica
El Ministerio de Educación creó cuatro líneas de crédito para los padres de familia de estudiantes de jardines o colegios, tras la emergencia sanitaria del coronavirus.
La emergencia sanitaria del coronavirus, que cada día aumenta significativamente sus casos en Colombia, ha generado una crisis económica en diferentes sectores. Por esta razón, el Gobierno Nacional ha creado diferentes programas para ayudar a las familias vulnerables. El Ministerio de Educación creó unas líneas de crédito para ayudar a los padres de familia de los estudiantes de jardines y colegios.
- Una línea de crédito para padres de familia o acudientes destinada al pago de pensiones de Jardines y Colegios privados.
- Apoyo a la financiación de un porcentaje del valor de la matrícula de los estudiantes prioritariamente de estratos 1 y 2 de las Instituciones de Educación públicas.
- Línea de crédito para la financiación de la matrícula de los estudiantes con mayor condición de vulnerabilidad de las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.
La ministra de Educación, @VictoriaBxE, anunció medidas financieras de apoyo a la educación Preescolar, Básica y Media, como créditos en condiciones especiales para jardines y colegios privados, y línea de crédito para padres de familia o acudientes. #PrevenciónYAcciónpic.twitter.com/2zenkijP8C
¿Qué estratos pueden aplicar a la línea de crédito?
El Ministerio de Educación creó diferentes líneas de crédito en el Fondo Solidario para la Educación con el objetivo de ayudar a la mayor cantidad de colombianos, tanto los que estudian en instituciones públicas, así como los privados.. Las personas de los estratos 1 y 2 que pertenezcan a instituciones públicas tendrán una línea de crédito especial en la cual el Gobierno Nacional apoyará con un porcentaje del valor total de la matrícula.