Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

Hasan Sas, quien cuestionó a Falcao, salió de Galatasaray

El histórico exjugador fue asistente de Fatih Terim durante seis años. Su salida se da después de la poca empatía con los extranjeros del club.

Actualizado a
Hasan Sas, quien cuestionó a Falcao, salió de Galatasaray
Hasan SasGetty Images

La pandemia del covid-19 aceleró la salida del del turco de 43 años, Hasan Sas, del Galatasaray. El exjugador de la selección de Turquía que figuró en el Mundial de 2002 llegando hasta semifinales, venía siendo uno de los asistentes técnicos de Fatih Terim en los últimos seis años, una relación que se fue desgastando con el paso de las temporadas y en esta se hizo más evidente después de varias situaciones que se vivieron con el asistente, entre ellas, un cuestionamiento a Falcao mientras estaba lesionado a finales de 2019.

Hasan Sas dejó el club sin que ningún jugador le publicara un mensaje de agradecimiento o despedida tras su partida, la señal que demuestra que su relación con la plantilla nunca fue del todo buena. Sas ya sabía que Terim estaba planeando cambiar su cuerpo técnico para la próxima temporada y aunque había un acuerdo entre los dos para finalizar esta temporada, la crisis del covid-19 aceleró la decisión del asistente. Albert Riera y Johan Elmander son los que llevaría el DT para completar su cuerpo técnico.

Falcao y los demás extranjeros nunca lo convencieron

La campaña del Galatasaray en Champions fue para el olvido, el equipo no ganó ningún partido y terminó último del Grupo A con apenas dos puntos. Sas habría tenido una mala reacción en el bus del equipo después de uno de los partidos frente al PSG, donde los más cuestionados fueron los extranjeros, por lo que el capitán Fernando Muslera tomó la vocería y aclaró la situación con el asistente técnico que no paró ahí.

Al parecer, Sas también habría cuestionado el fichaje de Falcao mientras estuvo lesionado en diciembre y se perdió algunos juegos de Champions. El turco afirmó que se hizo una gran inversión económica para un jugador que en ese momento no podía aportarle al equipo por problemas físicos, "¿Donde está Falcao?".

¿Falcao ausente en prácticas?

El equipo continúa entrenando con los protocolos de bioseguridad en su campo deportivo con entrenamientos a doble jornada y en grupos separados. Sin embargo, en las fotos que ha publicado el club en estos días de prácticas no se ha visto al colombiano, lo que ha generado incertidumbre entre los hinchas del Galatasaray, según la prensa de ese país se espera la decisión del colombiano para la reducción de su salario.

El fútbol en ese país volverá el fin de semana del 12 de junio y Galatasaray se alista para visitar a Rizespor, para seguir en la pelea por el título

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!