ESPAÑA

Edwin Congo: "Estoy muy tranquilo, no debo nada"

El exjugador colombiano habló luego de ser interrogado por un caso relacionado con el tráfico de drogas. "Yo no tengo que ver en absoluto".

Edwin Congo, exjugador del Real Madrid
Angel Martinez Getty Images

Edwin Congo se presentó este lunes en un juzgado de Madrid para dar su declaración respecto a una red de tráfico de drogas, en la que presuntamente estaba implicado. El colombiano fue sorprendido por la Policía en su casa y fue trasladado para que compareciera ante un juez, quien lo dejó en libertad.

El exjugador de Once Caldas, Real Madrid, Real Valladolid y la Selección Colombia habló en El Chiringuito sobre todo lo que ocurrió durante el interrogatorio. El bogotano aseguró que no está implicado con el tráfico de cocaína y que únicamente estaba relacionado con algunas personas debido al negocio de esmeraldas que tiene en España.

"Estoy muy tranquilo, no debo nada. No es una situación cómoda, pero afortunadamente estoy en casa, estoy confinado, pero estoy tranquilo. Estoy en casa, me siento una persona totalmente libre de algún problema. Creo que todas las personas tenemos la posibilidad de reunirnos con seres que a lo mejor no te aportan y que no vienen bien para tu vida. Me mostraron las fotografías de una serie de personas con las que me he juntado porque los conocía. Tengo una relación cordial y amable con ellos", manifestó el colombiano.

"Me preguntaron que si yo tengo que ver con el trafico de cocina y yo no tengo que ver en absoluto. Yo me he dedicado, con una de las personas que estaba en las fotos, a tener negocios de esmeraldas porque él tiene sus títulos de esmeraldero y tiene la posibilidad de traer esmeralda y oro de Colombia a España. Con ellos me he sentado porque les interesa ese negocio, yo simplemente intento tener solo una vía de trabajo por medio de mi amigo, que es quien tiene el vínculo. Yo siempre he pedido que las cosas se hagan por escrito y tengamos un contrato. He intentado hacer todo lo mejor posible para ganar un dinero con esta gestión", complementó.

Congo aseguró que la Policía de España fue muy respetuosa con él, incluso cuando tuvieron que esposarlo antes de comparecer ante el juez. Al colombiano le recomendaron alejarse de este tipo de personas.  No obstante, aseguró que hace un tiempo no los frecuenta. 

"La policía me ha dicho que tengo que ser consciente de las cosas y me tenía que apartar de este tipo de personas porque no me venían bien. Que tenía que buscar las cosas de otra manera y no hacerlo de la forma como ellos creen que puede ser. La policía llevaba tiempo siguiéndome, ellos conocen qué hago y cómo lo hago, pero también saben qué tipo de persona soy", concluyó.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!