CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: qué hacer si el nombre de beneficiario y mi número de cédula no coinciden

El programa de Ingreso Solidario determinó que en los casos que exista errores en documentación tendrán que ponerlos en conocimiento de las autoridades.

Actualizado a
Ingreso Solidario: qué hacer si el nombre de beneficiario y mi número de cédula no coinciden

El Gobierno aseguró que ya casi dos millones de personas han recibido el beneficio monetario que entrega el programa de Ingreso Solidario, el cual se creo para ayudar a los hogares más vulnerables del país en medio de la pandemia del covid-19 y que no hacen parte de ningún otro programa social del Estado. Aunque ya comenzó la segunda etapa, aún hay personas que no lo han recibido por distintos motivos, uno de ellos es porque el nombre del beneficiario no concuerda con el número de identificación.

El programa es manejado por el Departamento Nacional de Planeación que junto al Sisbén, MinHacienda, MinSalud y MinTrabajo identificaron a los beneficiarios. Ningún colombiano podía aplicar para este beneficio. 

¿Qué hacer si mi cédula no coincide con mi nombre como beneficiario?

"El caso debe ser puesto en conocimiento de las autoridades y solicitarse la verificación correspondiente con el administrador Sisbén de la alcaldía respectiva", publicó el DNP. Que también tiene habilitadas las líneas de atención al cliente para resolver cualquier duda a nivel nacional 01 8000 12 87 70.

"Cuando se presentan inconsistencias en la identificación, estas se verifican y hacen los ajustes necesarios, al comparar con diferentes bases de datos, como la de la Registraduría. Los bancos también hacen sus propios controles. El lugar de residencia que está registrado es aquél donde se hizo la encuesta del Sisbén. Si este es distinto a su lugar de residencia actual, en la mayoría de los casos esto no es un impedimento para recibir el subsidio, pues este se entregará mediante un producto digital", informó el mismo ente. 

¿Cómo encontrar al administrador Sisbén de mi región para la verificación?

Teniendo en cuenta lo que afirmó el DNP, si alguna persona presenta este tipo de error tendrá que comunicarlo de inmediato a las autoridades para hacer la verificación, pero también tendrá que hacerlo con el administrador Sisbén de la región en la que está ubicada. Aquí puede consultar región por región el contacto de cada uno de los encargados.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!