Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca espera fallo de la justicia en el caso de Sebastián Villa

Jorge Amor Ameal, presidente del club, se refirió a la situación del colombiano luego de que fuera denunciado por violencia de género.

Actualizado a
Sebastián Villa durante un partido con Boca Juniors.
Marcelo EndelliGetty Images

En Boca Juniors esperan el fallo de la justicia en el caso de Sebastián Villa para tomar las respectivas medidas, luego de que el colombiano fuera denunciado por su exnovia, Daniela Cortés, por violencia de género.

Así lo hizo saber Jorge Amor Ameal, presidente del club, quien por primera vez se refirió a la situación del extremo en diálogo con el programa Fútbol 910 de Radio La Red: "Es un tema sensible para Boca, para sus dirigentes y para todo el mundo. Nosotros queremos ser esclavos de la justicia en todo. Ser serios en todo. En cuanto la justicia determine, Boca va a determinar. Hoy hay otras acusaciones que están pasando, que yo no me quiero hacer cargo de nada. Nosotros nos queremos hacer cargo de que, cuando la justicia decida, a nosotros inmediatamente no nos va a temblar el pulso para decidir, ya sea para un tema o para el otro".

El dirigente también habló sobre la situación contractual de Villa, dejando claro que sigue perteneciendo al club: "Mientras tanto sigue siendo jugador de Boca porque tiene su contrato, pero a nosotros lo moral y lo económico no nos supera. Nosotros vamos a apostar por la moralidad, por el ser humano. Todos estos temas no son menores. Todo lo que tengamos que hacer, lo vamos a hacer, que no le quepa la menor duda a la sociedad en su conjunto, pero principalmente a los socios y simpatizantes de Boca. Algunos lo entienden, otros no, pero nosotros queremos ser serios en todas nuestras posturas".

"Nos gustaría que la justicia fuera más rápida y defina la situación, pero yo creo que a corto plazo va a tomar una decisión y vamos a actuar. Yo creo que cuando hagamos lo que tengamos que hacer, no nos vamos a equivocar", agregó el dirigente del conjunto Xeneize.

La temporada para Boca Juniors ya llegó a su fin luego del anuncio de Claudio Fabián 'Chiqui' Tapia de dar por terminada la misma debido a la pandemia del coronavirus. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se consagró campeón de la Superliga Argentina con un gran aporte de Villa desde la llegada de este entrenador a principio de año. Ahora se espera la decisión de la justicia en su caso.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!