Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Serna y Bermúdez, en el XI de de los mejores Boca y River 

Los dos colombianos fueron elegidos dentro del a formación ideal combinando las nóminas que dirigieron Bianchi y Gallardo.

Actualizado a
Serna y Bermúdez, en el XI de de los mejores Boca y River 
MIGUEL MENDEZAFP

Dos equipos argentinos han marcado la historia en Sudamérica durante el siglo XXI. En el inicio, Boca Juniors bajo el mando de Carlos Bianchi y, recientemente, River Plate con Marcelo Gallardo como técnico. En ambas nóminas ha habido colombianos ganadores y grandes jugadores que han hecho parte de los títulos más importantes.

Mauricio Serna y Jorge Bermúdez hacen parte del equipo ideal que entregó TNT Sports juntando las nóminas de los clubes históricos. Los dos jugadores son recordados por ser piezas clave y ganar tres ligas, dos Copas Libertadores y una Intercontinental.

Este es el once: Franco Armani, Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Javier Pinola, Milton Casco; Chicho Serna, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Román Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. En total son seis de Boca y cinco de River.

Aunque hay grandes jugadores y todos fueron importantes durante cada era en sus equipos, los aficionados, incluyendo a los de River, criticaron fuertemente la ausencia de Óscar Córdoba y que en su lugar estuviera Armani.

El colombiano supera ampliamente en títulos al argentino, cuenta con los mismos del Chicho y el Patrón, mientras que el ex Nacional ganó una Copa y una Supercopa en Argentina, además de una Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!