Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Medellín se ofrece como sede para terminar la Libertadores

El alcalde aseguró que la ciudad está preparada logísticamente para recibir a los equipos y pondría la infraestructura al servicio de Conmebol.

Actualizado a

Medellín se postula como sede para terminar la Copa Libertadores, torneo que fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus y en el que participan América, DIM y Junior. Daniel Quintero, alcalde de la capital antioqueña, aseguró que su ciudad tiene toda la capacidad logística para recibir las fases finales del torneo más importante de clubes de Sudamérica, si Conmebol decide reunir a los equipos en pocas o una sede.

"Yo soy uno de los grandes promotores de esa iniciativa, hemos propuesto a Medellín como una oportunidad de que esto ocurra aquí. Es una ciudad que se ha caracterizado por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad", expresó Quintero a los medios de comunicación.

Además del Atanasio Girardot, se pondrían a disposición de la Conmebol los escenarios deportivos de Envigado, Rionegro e Itagüí. Los planteles contarían con toda la seguridad en los alojamientos y los desplazamientos serían vigilados con el fin de garantizar el bienestar de jugadores, cuerpos técnicos y empleados.

Además de este ofrecimiento, David Luján Pérez, representante de Desarrollamos Realidades (Drim), le confirmó a La FM que el grupo de empresarios del sector hotelero presentó una propuesta a la Alcaldía de la ciudad, el Ministerio del Deporte y la Dimayor, para que la Liga BetPlay se lleve a cabo en Medellín, garantizando alojamiento y alimentación para los planteles de los 20 equipos del fútbol colombiano.

"No tenemos una respuesta todavía formal de la Dimayor, pero sabemos que lo ven con buenos ojos. El alcalde de Medellín conoce la propuesta, sabemos que lo está mirando", manifestó Luján Pérez.

Antioquía es el séptimo departamento más afectado por el coronavirus en Colombia con 468 casos confirmados, pero lo bueno fue el aplanamiento de la curva de contagios, ya que en los últimos días los incrementos han sido mínimos.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!