FESTIVIDADES

Frases para celebrar el Día de la Madre y festejar en Colombia

A través de redes sociales, varias personas recuerdan las frases de mamás colombianas más típicas y que por años han marcado a cientos de generaciones.

Actualizado a
Frases para celebrar el Día de la Madre y festejar en Colombia

El papel de la madre en el país es uno de los más importantes en la sociedad, por lo que su celebración, durante el segundo domingo del mes de mayo, es infaltable y una de las más importantes para la gente del común y los establecimientos comerciales que se reinventan para esta fecha que se llevará a cabo este domingo 10 de mayo en medio de la cuarentena.

Por esta razón, recordamos 10 de las frases de mamás colombianas que se han convertido en las más populares en los últimos años y que, seguramente, traerán más de un recuerdo ya que hacen parte de la cultura colombiana y que en el Día de la Madre cobran más importancia.

Frases

1. En la casa arreglamos: Modo usado en un lugar público, para advertirle al hijo que su comportamiento no es el mejor y que al llegar al hogar “ajustarán cuentas”.

2. En qué idioma tengo que hablarle: Frase usada por las madres colombianas cuando en labores, como los oficios de la casa o las tareas del colegio, su hijo no logra entenderla de ninguna manera.

3. A mí no me alegue: Manera en la que la madre advierte a su hijo molesto, para que no le responda o refute un regaño o una decisión tomada sobre él.

4. Mientras usted viva en esta casa, se hace lo que yo diga: Modo en el que se le informa al hijo que no se puede mandar solo, siempre y cuando esté bajo el mismo techo y viva de su mamá.

5. Le voy a voltear ese mascadero: Advertencia de mamá colombiana, minutos antes de tomar serios correctivos contra su hijo ante una situación delicada o una mala palabra hacia ella.

6. Cuento hasta tres: Conteo regresivo usado para advertir a los hijos de que deben realizar la actividad ordenada en el menor tiempo posible o se atendrán a las consecuencias.

7. Voy yo y lo encuentro: Frase empleada en el momento en el que se le encomienda un mandado al hijo y este no lo logra hacer, supuestamente porque no lo ve. Cuando la mamá lo hace en persona, generalmente está en el lugar indicado.

8. Avise dónde va a estar: Toda madre colombiana siempre le pedirá a su hijo que se comunique, constantemente, cuando sale a una reunión o fiesta.

9. ¿Qué son estas horas de llegar?: Frase de reclamo usada para los hijos que no cumplen los horarios de permiso y que “no avisaron dónde estaban”.

10. No corra que le va peor: Traduce a una mamá que está tomando correctivos severos contra su hijo, el cual trata de huir del castigo.

¿Cuáles más añadirías?

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!