Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en Colombia: Así fue la intervención del presidente Duque hoy, 2 de mayo

Señal en vivo y en directo hoy de la intervención del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, para valorar la evolución del Coronavirus.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del Presidente Iván Duque. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia llegó a 7.285 contagios, 324 fallecidos por coronavirus y 1.666 pacientes recuperados. La ciudad más afectada es Bogotá con 2.846 positivos.

En otras noticias, el Ministerio de Comercio informó que destinará recursos para apoyar a los guías de turismo durante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. Recibirán un subsidio económico de $585.000. Esa partida fue aprobada mediante el Decreto 557 (del 15 de abril de 2020) y de la resolución 500 (del 30 de abril).

Por otra parte, el Presidente se refirió a la venta de tiquetes aéreos. Señaló que ninguna aerolínea está autorizada para vender vuelos. La prohibición se mantiene en los trayectos nacionales e internacionales. "Quien determinará el momento en que se proceda con tráfico aéreo será el Gobierno. He sido claro, hasta el final de la emergencia sanitaria, que es el 30 de mayo, no hay vuelos internacionales en el país", explicó.

La directora del INS, Martha Lucía Ospina, indicó que Colombia ya cuenta con 57 laboratorios operando en 16 entidades territoriales, lo que significa que la entidad está más cerca del lugar donde se toman las pruebas, lo que reduce los tiempos y agiliza el proceso. "Tenemos que llegar en los próximos tres meses, no más de eso, tres meses, a 1.200.000 muestras procesadas", reiteró.

Este viernes 1 de mayo, el presidente Duque realizó una inspección a los laboratorios del Instituto Nacional de Salud, donde se analizan las pruebas de coronavirus, y anunció que la meta es llegar lo más pronto posible a 1,2 millones de pruebas. "Quiero felicitar a todos los funcionarios del Instituto Nacional de Salud, por la manera como están enfrentando el covid-19", dijo.

Como cada día a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que analiza junto a su equipo de ministros, las medidas del Gobierno nacional en el marco de la pandemia del coronavirus. El programa se emite desde la Casa de Nariño en Bogotá.

.