CINE

Día de Star Wars 2020: las mejores ofertas en línea

A pesar de la crisis por el Coronavirus, los fanáticos de Star Wars esperan este próximo 4 de mayo encontrar ofertas en productos relacionados a esta histórica saga de películas.

Actualizado a
A pesar de la crisis generada por el Coronavirus, los fanáticos de Star Wars esperan este próximo 4 de mayo encontrar ofertas en productos relacionados a esta histórica saga de películas.

Además de ser la época perfecta para revivir las diez películas de la ‘Guerra de las Galaxias’, este lunes se celebrará en todo el mundo esta fecha relacionada a las aventuras galácticas creada por George Lucas y que, además de convertirse en un fenómeno de la pantalla grande, ha generado millones de ganancias en mercancía relacionada a videojuegos, ropa, juguetes y todo tipo de productos que han sido adquiridos por miles de personas durante años.

Coronavirus afecta ofertas

Durante cada año, el 4 de marzo están disponibles miles de ofertas en las principales cadenas de almacenes del mundo que ofrecen descuentos dirigidos a los seguidores de Star Wars. Tras la crisis económica generada por el COVID-19, el lanzamiento de algunos productos y la producción y entrega de millones de ellos se ha visto afectada por lo que en plataformas como Amazon y Mercado Libre no son muchos los descuentos que están vigentes.

Además, para los compradores colombianos el actual precio del dólar, que ronda los 4.000 pesos, será un verdadero problema al adquirir productos ya que la mayoría de las ofertas estarán disponibles en Estados Unidos. A pesar de tener la posibilidad de adquirirlas por plataformas como Amazon, la tasa de cambio aumentará el precio a la hora de comprar, por lo que para muchos no es una buena época para invertir.

Más lanzamientos que promociones

A pesar de esto, empresas como Lego, Funko y Hasbro, quienes cuenta con los derechos de la marca, lanzarán al público nuevos juguetes durante este día, ante la escasez de promociones que no abundan como en años anteriores. Funko anunció la llegada de varias figuras relacionadas a Baby Yoda Funko, uno de los personajes más queridos por los

fanáticos y el cual tendrá un valor en el mercado de 11 a 30 dólares. Por otro lado, Lego lanzará el último kit Ultimate Collector para el set llamado A-Wing Starfighter, con valor de 200 dólares, además, todos los pedidos mayores de 75 dólares en sus tiendas, hasta el 4 de mayo, tendrán un set gratuito de Death Star II Battle. En Colombia, algunas referencias tendrán 20% de descuento en la Tienda Lego

El juego de mesa Monopolio anunció para esta época el lanzamiento de Monopoly: Star Wars The Child Edition, la cual tendrá a cuatro fichas de este personaje y que estará disponible desde octubre por 20 dólares. El fabricante de muñecos Hasbro sumará más figuras a su línea llamada ‘Black Series’, la cual incluirá un Darth Vader carbonizado de nueva apariencia por 25 dólares y un set de lujo con Luke y Yoda por 45 dólares.

Ofertas en videojuegos

Uno de los sectores que no se ha visto afectado por la pandemia es el de los ‘gamers’, ya que, debido al confinamiento, el uso de consolas aumentó considerablemente. Con la celebración del Día de Star Wars, en las tiendas online de PS4, Xbox One y Nintendo Switch estarán disponibles ofertas relacionadas en los juegos de esta historia. Por ejemplo, en la Nintendo los juegos que tendrán rebaja son ‘Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy’ (15% de descuento), Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast (25% de descuento) y Star Wars Pinball (30% de descuento