CORONAVIRUS

Coronavirus Bogotá: Claudia López anuncia descuentos en servicios públicos

La Alcaldía de Bogotá invertirá 94 mil millones de pesos para dar un descuento en las facturas para los estratos 1, 2, 3 y 4 en el ciclo de abril y mayo. 

Actualizado a
Claudia López anuncia descuentos en servicios públicos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció descuentos en la facturación de los servicios públicos para los estratos 1,2,3 y 4. La inversión será de 94 mil millones de pesos para beneficiar al 90% de los hogares de la capital. "El aporte que vamos a dar en servicios públicos es mayor a todo el aporte que hemos dado en Bogotá Solidaria en Casa", afirmó la mandataria. 

La inversión de 94 mil millones de pesos es de la Alcaldía de Bogotá y las empresas de servicios públicos. La idea es subsidiar parte del valor de las facturas de energía, gas, aseo y alcantarillado de los hogares en Bogotá. Claudia López afirmó que las familias que sufrieron desconexión de los servicios en esta pandemia ya recibieron la reconexión. 

¿Cómo serán los descuentos de los servicios públicos?

"Daremos un descuento del 20% en la factura de servicios públicos de abril y mayo en energía, agua y gas para hogares estrato 1 y 2, y del 10% para hogares estrato 3 y 4. Y del 10% en aseo para estrato 1,2,3,4", explicó Claudia López en rueda de prensa virtual. 

La mandataria también agregó que el Gobierno Nacional decidió dar facilidad de pago para los que no puedan pagar durante estos meses y aseguró que a ninguna familia de la ciudad se le desconectará los servicios básicos. 

Agua y alcantarillado

La Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado dará un descuento de $15.056 para los hogares de estrato 1,2,3 y 4.

Gas

En el gas los estratos 1 y 2 recibirán un descuento del 20% sobre el valor a pagar, 10% sobre el valor del metro cúbico no subsidiado aportado por Vanti, empresa de gas. Además la Alcaldía dará un 10% adicional para los estratos 1,2,3 y 4.

Aseo

La Alcaldía dará un alivio del 10% sobre el valor de la factura para los hogares de estrato 1,2,3 y 4.

Energía Eléctrica

Los hogares 1y 2 tendrán un descuento total del 20%, 10% es aportado por Codensa y 10% por la Alcaldía de Bogotá. Los hogares 3 y 4 tendrán un descuento del 10% aportado por la Alcaldía Mayor sobre el valor a pagar.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!