Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 30 de abril

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: conferencia del presidente Duque en vivo hoy, 30 de abril

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 296 nuevos casos de coronavirus llegando a 6.507 contagios, 293 muertes y 1.439 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 2.633 positivo

Duque anunció también que a partir del lunes 4 de mayo arrancará en RTVC programación con contenidos pedagógicos para niños y jóvenes. 'Mi Señal' es la plataforma educativa que será transmitida por los canales regionales y los del sistema de Radio y Televisión de Colombia (RTVC)

Por su parte, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, confirmó que harán un desembolso de más de 1.000 millones de dólares que ayude al sector salud y a las poblaciones más vulnerables. "No puede haber distinción entre la salud de los colombianos y la salud de la economía, cualquier política pública tiene que buscarse a eliminar ese falso dilema y que uno logre esas dos cosas", afirmó.

El presidente Duque reiteró la importancia de descargar y utilizar la aplicación CoronApp con el fin de facilitar el monitoreo en tiempo real de datos que le permitan a las autoridades locales, departamentales y nacionales actuar de manera coordinada. La aplicación está disponible para Android y iOS. Se puede descargar de manera gratuita en Google Play, Apple Store o App Gallery de Huawei.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, informó el Instituto Nacional de Salud adquirió reactivos de extracción que funcionan con robots los cuales optimizan el tiempo de procesamiento de pruebas para el diagnóstico del Covid 19. "Con esta noticia de que salieron de China los kits de extracción para 500 mil pruebas nos cambia el horizonte en el país", indicó.

 

Una vez más y como cada tarde, el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia que ha generado la pandemia del coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá a las 6:00 p.m.