CORONAVIRUS

Bono de alimentación escolar en Bogotá: ¿hasta cuándo y dónde solicitarlo?

La Secretaría de Educación ha asignado 684.817 bonos alimentarios. Desde el próximo viernes 1 de mayo se hará una nueva entrega.

Actualizado a
Bono de alimentación escolar en Bogotá: ¿hasta cuándo y dónde solicitarlo?

El Gobierno Nacional, ante la pandemia del Covid-19, tiene suspendidas las clases en las escuelas y los colegios desde el mes de marzo para evitar la propagación del virus. Pese a que algunos sectores ya han regresado a labores con diferentes protocolos de bioseguridad, las escuelas y colegios se mantendrán cerrados hasta el 31 de mayo cuando termine la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

Ante esta situación la Secretaría de Bogotá está entregando bonos alimentarios que se solicitan de manera virtual y se recogen en sitios con horarios específicos. En la primera etapa fueron entregados 646.832 refrigerios directamente en los colegios y conforme a la solicitud de los padres o acudientes. En la segunda entrega se llegó a zonas urbanas y rurales asignando 684.817 bonos alimentarios y respondiendo al 97% de las solicitudes.

¿Hasta cuándo hay plazo para reclamar el bono de alimentación?

Según los datos, se han redimido hasta el momento 539.191 de los bonos asignados para el mes de abril. Los estudiantes tendrán hasta el jueves 30 de abril para hacer el canje. En caso tal de no poder realizarlo serán reprogramados para el siguiente mes, con el fin de garantizar el acceso respectivo al apoyo alimentario.

¿Desde cuándo comienza la entrega del segundo bono?

A partir del viernes 1 de mayo los estudiantes inscritos recibirán información sobre la fecha, lugar y hora para redimir el bono que llegará por mensaje de texto o correo electrónico. Los acudientes podrán reclamar en cualquier supermercado, siempre y cuando sea de la misma cadena del asignado.

¿Qué pasa si no se ha inscrito para recibir el apoyo alimentario?

Debe ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co, hacer clic en el banner 'Solicitar el refrigerio', leer más y allí encontrará el formulario web de inscripción, que debe llenar con todos los datos que se le soliciten. En caso de que existan dudas se pueden comunicar a la línea 3241000.

Caducidad de los bonos

Esta estrategia de 'Aprende en Casa' irá hasta el 31 de mayo de 2020. Ese día será el plazo máximo para canjear los bonos alimentarios solicitados en los meses de abril y mayo. En caso que la persona acudiente en el formulario no pueda asistir para hacer efectiva la ayuda, deberá enviar un correo a novedadespae@educacionbogota.gov.co. pidiendo cambio de acudiente.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!