CORONAVIRUS

¿Cuál será el desembolso del BID para enfrentar el coronavirus en Colombia?

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, anunció que harán un desembolso al país, que ayudará al sector salud y a las personas más vulnerables.

Actualizado a
Este será el desembolso que anunció el BID para ayudar al sector salud y las personas más vulnerables de Colombia. Más de 1.000 millones de dólares

En el programa 'Prevención y Acción' del Gobierno Nacional se dio un importante anuncio para el país. Uno de los invitados fue Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, quien confirmó que harán un desembolso de más de 1.000 millones de dólares que ayude al sector salud y a las poblaciones más vulnerables.

Luis Alberto Moreno destacó la labor del presidente Iván Duque para enfrentar la pandemia en Colombia y afirmó que tiene que haber un equilibrio entre la salud y el sector económico. "No puede haber una distensión entre la salud de los colombianos y la salud de la economía, cualquier política pública tiene que buscarse a eliminar ese falso dilema y que uno logre esas dos cosas".

¿Cuál será el desembolso del BID para enfrentar el coronavirus?

"En cuanto al apoyo del BID, hemos aprobado un desembolso de 300 millos de dólares. Tenemos pendiente hacer otro los primeros días de junio de 850 millones de dólares, entonces son 1.050 millones de dólares que van a servir para básicamente atender los sectores de salud y sobre todo a la protección de las personas más vulnerables", afirmó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Luis Alberto Moreno también explicó que buscan ayudar junto al brazo privado del BID a las pequeñas y medianas empresas del país. "Tenemos nuestro brazo privado, con el que estamos adelantando gestiones con Bancóldex, le vamos ayudar a las pequeñas y medianas empresas que son las que más generan empleo y las que hay que tratar que sigan con vida. Estamos trabajando a través de los bancos y microfinancieras".

Por último, afirmó que el BID también realiza en Colombia trabajos de investigación para ayudar a enfrentar al Covid-19. "En nuestro laboratorio de investigación estamos trabajando con más de 500 propuesta como la que se hizo en Medellín, nosotros trabajamos en la realización del respirador en la región. Este es el momento de América Latina para lograr tener un impacto".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!