MILLONARIOS

Candelo: "Dijeron que tiré la camiseta y no fue verdad"

El exvolante de creación habló sobre su paso por el equipo bogotano. La polémica sobre la camiseta en su primera etapa y los títulos en 2011 y 2012. "Amo a Millonarios". dijo.

Mayer Candelo en su etapa en Millonarios
Mauricio Alvarado Colprensa

Mayer Candelo es uno de los referentes de la historia reciente de Millonarios. El exvolante vallecaucano fue el capitán de los títulos de Copa Colombia en 2011 y la estrella 14 en 2012-II. El '10' estuvo en dos etapas en el equipo azul, primero entre 2002 y 2003, uno de los momentos más difíciles del club, y luego entre 2011 y 2015. En total, el jugador disputó 299 partidos.

En un Instagram Live con la cuenta oficial del equipo, Candelo recordó su paso por el club, su aporte para los dos campeonatos conseguidos y el amor que le tiene a su "mar azul". El exjugador aclaró lo ocurrido en su primera etapa, donde se creó el rumor de haber pateado la camiseta de Millos luego de un partido en el que fue sustituido. 

"Me acuerdo que en un partido de local un desadaptado me escupió la cara y me dijo 'provinciano ladrón', yo me devolví y le pegué a la malla. Después dijeron que yo había tirado la camiseta y eso no fue verdad, no hubo ni siquiera un video. Al día siguiente me echaron. Fue triste cuando me sacaron, pero me fui con la idea de regresar", explicó Mayer.

"Volví en 2011, después de 9 años, y fue difícil porque había hinchas que no me querían y me insultaban. Pero mi idea era demostrarles que era más fuerte que ellos, que no les debía nada y que siempre fui honesto para trabajar", complementó.

Para Mayer Candelo, el clásico de Millonarios no es ante Independiente Santa Fe. El '10' aseguró que la rivalidad más grande actualmente es con Atlético Nacional. "El clásico verdadero de Millonarios es con Nacional, lo digo con todo el respeto por la gente de Santa Fe, pero es que esos partidos son diferentes".

El exjugador siempre se ha declarado hincha del Deportivo Cali, equipo con el que debutó en 1996 y con el que estuvo en cinco oportunidades en su carrera profesional. No obstante, Candelo aseguró que gracias a todo lo que vivió le tiene mucho amor a Millonarios. 

"Soy hincha del Deportivo Cali, pero amo a Millonarios. Me quedan recuerdos bonitos y un sentimiento que tengo en mi corazón y que espero llevarlo toda mi vida", concluyó.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!