Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ATLÉTICO DE MADRID

Marco Moreno, el central del Atleti que querían Barça y Madrid

Juvenil de 19 años, es diestro con una planta impresionante (1,91 cm). Es potente, rápido y fuerte, y muy cualificado en salida de balón.

Actualizado a
Marco Moreno, el central del Atleti que querían Barça y Madrid

El Atlético de Madrid cuenta con una de las mejores Academias de Europa. En estos tiempos de crisis en los que los equipos tendrán que tirar de canteranos, el equipo colchonero se encuentra muy bien posicionado por el buen trabajo que está haciendo en su fútbol base los últimos años.

Una de las perlas de la cantera se llama Marco Moreno (19 años). Es un central diestro con una planta impresionante (1,91 cm). Es potente, rápido, fuerte y muy cualificado en salida de balón, aunque no lo prodiga mucho por el sistema que utilizan. Maneja todos los registros: pases filtrados, largos a la espalda, diagonales, conducción y toque.

Llegó al Atlético de cadete procedente de Las Palmas. El Atlético se adelantó a Madrid, Barça y Villarreal que lo querían a toda costa, pero Marco eligió vestir de rojiblanco.

El Manchester United le sigue y estuvo a punto de pagar su cláusula de rescisión cuando era juvenil de primer año. Ascendía a 3 millones de euros. La Juventus también ha mostrado interés por hacerse con sus servicios en varias ocasiones.

Marco Moreno es uno de los jugadores con mayor proyección en la cantera del Atlético de su generación (2001) junto a los Camello, Mollejo o Cedric. Algunas lesiones ralentizaron su progresión, pero en una de sus dolencias le trataron en el primer equipo el doctor Villalón y Oscar Pitillas de recuperador.

Esta temporada se ha destapado con 6 goles (5 en liga y 1 en Youth League), todos a la salida de un córner (5 de cabeza y uno con el pie). Por arriba gana el 86 por ciento de las disputas y el 76% por abajo y tiene un 86% de acierto en pases. El Atlético le mejoró su contrato, le firmó hasta el año 2022 y le puso una cláusula de 25 millones de euros.