Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque en vivo hoy, 27 de abril

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Intervención de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Programa del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

18:55

Termina la intervención del Presidente Duque y su grupo de ministros. 

17:55

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia llegó a 5.597 contagios, 253 muertes por coronavirus y 1.210 pacientes recuperados. Bogotá es la ciudad más afectada con 2.345 positivos.

17:50

Sobre los departamentos que no tienen casos de Covid 19, el presidente Duque indicó que estos lugares podrían comenzar a reactivar su economía, pero con controles. "Estos sitios quisieran dar un paso en la recuperación de vida productiva pero hacerlo responsablemente, con protocolos, distanciamiento, cultura ciudadana y frente a eso nosotros vamos a sacar lineamientos claros porque hay que ser puntuales", explicó.

17:45

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá habilitó en su página web tres formularios para que las empresas se registren antes de regresar a actividades. La alcaldesa Claudia López indicó que en el sector de la construcción se volverá una vez se verifique el cumplimiento de los protocolos, mientras que en las manufacturas solo será a partir del 11 de mayo.

17:40

Duque, junto al ministro de Comercio, anunciaron los subsectores de la manufactura que podrán volver a labores: 1. Fabricación de productos textiles, 2. Confección de prendas, 3. Productos de cuero, 4. Transformación de la madera, 5. Fabricación de papel y cartón, 6. Fabricación de sustancias y productos químicos, 7. Fabricación de productos elaborados de metal y 8. Fabricación de aparatos y equipos eléctricos.

17:35

Ayer el Presidente reiteró que las gobernaciones y alcaldías serán las encargadas de regular el regreso gradual de los sectores de la construcción y las manufacturas a actividades. "Las autoridades locales van a ser las que van a manejar esa gradualidad, de manera que se vaya retomando la vida productiva pero con todas las precauciones en términos de salud", indicó.

17:30

Como cada día a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a ministros y expertos, explica las medidas tomadas por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?