Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 26 de abril

Iván Duque, presidente de Colombia

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

En cuanto al sector de la construcción, a nivel nacional "sólo estarán habilitados quienes se encuentren bajo una empresa legalmente constituida, registrada en Cámara de Comercio y con un domicilio social". Es decir, que los trabajadores independientes de la construcción no podrán hacerlo, así como tampoco estará habilitada la remodelación de viviendas.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero habilitó la plataforma 'Medellín Me Cuida' en la cual las empresas que hacen parte de las excepciones al Decreto 593 tendrán que registrarse para poder operar. Sin registro no podrán retomar actividades. El plazo para inscribirse es hasta el miércoles 29 de abril ya que la página ha presentado problemas.

El presidente Duque indicó que si bien los juegos de suerte y azar retoman actividades, los casinos no van abrir. "Es un sector que representa cientos de miles de millones para la salud, pero también porque en muchas regiones del país los servicios de lotería ayudan como corresponsales para llegar con giros sociales para los territorios", afirmó.

Además de los sectores de construcción y manufactura, el Decreto 593 amplió de 35 a 41 las actividades que se podrán realizar durante el Aislamiento Obligatorio. Los sectores que se unen a los dos mencionados son el del mantenimiento de bicicletas, parqueaderos públicos, juegos de suerte y azar a partir del 27 de abril.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia llegó a 5.379 contagios, 244 muertes por coronavirus y 1.133 pacientes recuperados. Bogotá es la ciudad más afectada con 2.245 positivos.

A las 6:00 p.m. desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a ministros y expertos, explica y anuncia las medidas tomadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia del coronavirus.

.