Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 25 de abril

 Intervención de Iván Duque desde las 6:00 p.m. hoy 25 de abril

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia llegó a 5.142 contagios, 233 fallecidos por coronavirus y 1.067 pacientes recuperados.

Otra de las excepciones es el deporte al aire libre. Se podrá salir a caminar, trotar, montar bicicleta y hacer ejercicio individual a no más de 1 kilómetro de distancia del hogar. No es permitido hacerlo en grupo, cada individuo debe mantenerse a 5 metros de las otras personas. Los menores de 18 años y los adultos mayores de 60 años deben quedarse en casa.

Ayer, el presidente Duque explicó que los alcaldes y gobernadores jugarán un papel fundamental en la verificación de los protocolos de bioseguridad en el regreso a las actividades productivas. "Es un proyecto que nos involucra a todos porque aquí tenemos que dar a los colombianos la tranquilidad de que se puede ir dando pasos que sean graduales y seguros", dijo.

En seis nuevas actividades se permite la circulación de personas: Construcción, Juegos de suerte y azar (chance y loterías, que proveen recursos a la salud), Manufacturas, Actividad física al aire libre, Mantenimiento de bicicletas y operación de parqueaderos públicos.

En las últimas horas, el Gobierno publicó el decreto 593, del 24 de abril de 2020, que reglamenta la ampliación del Aislamiento Obligatorio hasta el 11 de mayo. La norma aumenta de 35 a 41 las actividades exceptuadas durante el periodo de cuarentena en el territorio nacional.

Como cada día a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que anuncia y evalúa, junto a su equipo de ministros, las medidas del Gobierno nacional en el marco de la pandemia del coronavirus. El programa se emite desde la Casa de Nariño en Bogotá.

.