Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 23 de abril

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 23 de abril

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del Presidente Iván Duque y su grupo de Ministros. Mañana los esperamos de nuevo para contarles lo más destacado. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia llegó a 4.561 contagiados, 215 fallecidos por coronavirus y 927 pacientes recuperados.

Los empleadores se deben comprometer a tomar la temperatura al ingreso del lugar de trabajo, garantizar una distancia mínima de 2 metros entre trabajadores, el uso de tapabocas y una protección de barrera para el rostro, la adopción de turnos flexibles para evitar aglomeraciones y disponer de espacios para lavado de manos, así como jabón y antibacterial.

El presidente instó a los sectores que vuelven a actividades a que sigan los protocolos de seguridad obligatorio desde el 27 de abril. Ese protocolo consta de siete pasos, sin embargo, la Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, indicó que se podrán exigir acciones adicionales para garantizar la protección de todos.

"La gente se puede movilizar, de una manera tranquila, en vehículos particulares, bicicletas y en motos, siempre guardando la distancia de un metro entre vehículos (…) Tenemos que promover soluciones alternativas de movilidad y el Ministerio de Transporte puede dar flexibilización", indicó Orozco.

Ayer la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expresó que brindará soluciones de movilidad y dará flexibilidad por medio de una resolución para aquellos sectores donde se requiera complementar los sistemas de transporte masivo que no podrán operar con más del 35% de la ocupación.

Buenas tardes, bienvenidos a la transmisión de una nueva alocución del Presidente de la República Iván Duque Márquez, quien hablará en su programa Prevención y Acción sobre el coronavirus y cómo va el avance del control y desarrollo de la pandemia en el país.