Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 22 de abril

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Intervención de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del Presidente Iván Duque y su grupo de Ministros. 

El más reciente reporte del Ministerio de Salud confirmó un total 4.356 personas contagiadas y 206 muertes por coronavirus en el país. Mientras que 870 pacientes se han recuperado.

El Gobierno también anunció la apertura de la actividad física al aire libre a partir del 27 de abril. Podrán salir personas mayores de 18 y menores de 70 años entre las 5 y las 8 de la mañana. Quienes salgan de sus casas deben hacerlo con un kit sanitario, hidratación propia y con su respectivo tapabocas y no podrán estar afuera en un lapso mayor a una hora.

Por su parte, el Presidente reafirmó algunas de las medidas que se mantendrán vigentes hasta el final del aislamiento: Los vuelos internacionales y nacionales siguen suspendidos, no habrá transporte intermunicipal, sigue la prohibición de eventos masivos, bares y discotecas, las universidades, colegios y jardines continuarán cerrados y se mantiene la restricción de circulación para los adultos mayores.

“Hace 2 días nos enteraron por medios que quieren reabrir la manufactura el lunes, que en Bogotá implica la movilidad de hasta 436.000 personas. Apenas esta semana empezará la organización de reactivación futura, no para este lunes, de ese sector”: indicó la alcaldesa Claudia López respecto a Bogotá.

Duque confirmó que desde el próximo 27 de abril los sectores de la construcción y la manufactura podrán regresar a actividades cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y los expertos en epidemiología.

Tras anunciar los protocolos para la extensión del Aislamiento Obligatorio, el presidente Iván Duque conducirá hoy a las 6:00 p.m. una nueva emisión del programa Prevención y Acción desde la Casa de Nariño para explicar las nuevas medidas de su Gobierno frente al coronavirus en el país.