Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Se cumplen 20 años del primer gol de Falcao como profesional

El delantero colombiano marcó su primer gol a los 14 años cuando jugaba para Lanceros de Boyacá. Su anotación sirvió para la victoria ante El Cóndor.

Actualizado a
Se cumplen 20 años del primer gol de Falcao como profesional

Un día especial para Falcao García y el fútbol colombiano. Un 23 de abril del 2000, el delantero colombiano anotó su primer gol como profesional cuando jugaba para Lanceros de Boyacá. Lo hizo a los 14 años de edad y a su mejor estilo, de cabeza. 

¿Cómo fue el primer gol de Falcao?

A su mejor estilo. Lanceros enfrentó a El Cóndor el 23 de abril. Tiro libre a favor del equipo boyacense. Juan Velásquez lo cobró, lo agarró Édgar Yrusta que de primera asitió a Falcao que se anticipó a los centrales y definió de cabeza para mandarla adentro. Celebración pasional y camiseta afuera. La anotación se la hizo a Neco Martínez.

El estadígrafo Anuar Muñoz recordó ese momento con varios datos. La anotación de Falcao fue en la primera fecha de la segunda vuelta de los Cuadrangulares de la Primera B en Colombia en el año 2000. El gol fue en el estadio El Sol de Sogamoso, casa de Lanceros y el juez de ese encuentro fue Mario Canessa, chileno radicado en Colombia.

Falcao en Lanceros de Boyacá
Ampliar
Falcao en Lanceros de Boyacá@LACONTRA_CO

¿Cuándo fue el debut de Falcao en el fútbol profesional?

Falcao debutó el 28 de agosto de 1999 en un partido en el que Lanceros empató 2-2 ante Deportivo Pereira. El delantero colombiano entró al minuto 50 a los 13 años y 112 días. Hernán Pacheco, técnico del equipo, tenía mucha confianza en el Tigre a pesar de su corta edad. 

Los goles de Falcao en sus equipos

Falcao creció y brilló en River, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco y la Selección Colombia en donde es el máximo goleador con 34 goles. 

River Plate: 45 goles

Porto: 72

Atlético de Madrid: 70

Mónaco  (Dos etapas): 83

Manchester United: 4

Chelsea:1

Galatasaray: 10

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!